miércoles, 11 de abril de 2018

SEMÁFORO

PTR. JOSÉ LUIS VÁZQUEZ DIRECTOR UTESCO: “SOMOS AGENTES DE CAMBIO”.

*** “El Zanate”, “El Cara Coche”, “El Rata”… ¿Aparecerán En La Boleta?
*** Horacio García Valverde Y Sandra Mendoza Refuerzan Al PRI.
*** Eduardo Ramírez Jugo Bien Sus Cartas.
*** Ocozocoautla. Francisco Chambe A La Cabeza.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
José Luis Vázquez, director de Universidad Teológica y Estudios Contemporáneos (UTESCO), Unidad Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; con sede en Miami, Estados Unidos y filial en Quetzaltenango, Guatemala, C.A. además ministro pastor del Centro Cristiano “Shalom” ubicado en la 23 avenida norte poniente No. 663, colonia “Potinasbac” en esta misma capital del estado; opina sobre la conferencia del diputado costarricense, Gonzalo Ramírez, Presidente del Congreso de aquel país centro americano:

AMARILLO.
“En este tiempo de coyuntura debido a la situación que prevalece dentro del ámbito político, nosotros los pastores estamos expectantes, estamos esperando un cambio, un cambio radical, en nuestra economía, en la política, en lo social, porque hemos aprendido que los que pertenecemos al reino de Dios, necesitamos ver ese cambio; si el cambio existe en el reino de Dios es factible que pueda existir en el reino vecino, esta situación que prevalece en el mundo es ambiguo, incompatible, inconsistente por los pensamientos del hombre que tiene sus propios ideales y sus propios intereses.
La situación que prevalece no ayuda, no colabora, no vamos por buen camino, estamos a punto del colapso si no hacemos el cambio y la iglesia cristiana tiene mucho que ver en esto, es un agente de cambios.
El hermano diputado que vino de Centro América, tiene una visión panorámica, tiene un entendimiento histórico de la situación política, por eso bien dijo: “No soy un político entre los cristianos, soy un cristiano entre los políticos”.
Sobre el diputado federal, Leonardo Rafael Guirao; dijo: “los cristianos siempre seremos criticados, eso es de ley. Que vamos a vivir entre el amor y el odio, eso es los líderes cristianos y el hermano Guirao entre más cosas buenas haga, más criticado será, porque el pensamiento filosófico del mundo es que se hagan las cosas a manera de hombre, pero este hermano ha hecho las cosas a manera de Dios. Yo sé que él tiene convicciones.
Estoy seguro que de continuar en esa senda pronto encontrara el lugar donde nace el arco iris y es donde nosotros debemos de confluir, apoyando a él.
Me da gusto saber que ocupa un escaño político importantísimo para que pueda interferir, pueda impactar en ese ámbito político.
Yo felicito al hermano Guirao y le mando un saludo y bendiciones de parte de mi familia.
 ROJO.
El pastor José Luis Vázquez concluyo con la siguiente frase: “No debemos estar exentos, ni al margen, sino expectantes y participantes, porque somos agentes de cambios.”

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.

“EL ZANATE”, “EL CARA COCHE”, “EL RATA”… ¿APARECERÁN EN LA BOLETA?”.
Para Ripley.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha autorizado el uso de
Candidatos  a ocupar cualquier puesto de elección popular en las próximas elecciones de este año 2018; podrán utilizar en las boletas electorales alias, sobrenombre, mote, apodo o seudónimo en las boletas electorales.
¿Qué les parece?
¿Y si no trae, se lo podrán agregar?
Bueno sería que el candidato que no utilice su apodo, el electorado se lo pueda agregar con lapicero el día de la votación incluyendo al candidato de su preferencia.
¡Imagínese! Todas las boletas con los alias, sobrenombre, mote, apodo o seudónimo; en este último dirigido aquel candidato con preferencias sexuales iguales a su mismo sexo “La Nayla”, “La Claudia”…
Bueno no cabe duda que los alimentos que consumimos cada día están afectando al ser humano y los químicos que se utilizan están surtiendo el efecto deseado en todas las clases sociales, aun en aquellas que profesan una religión que prohíbe el consumo de carne, ya que hasta las frutas y verduras están siendo contaminadas durante todo su proceso, desde la siembra hasta su cosecha y comercialización.
Los únicos que se salvan son los que cuentan con dos cosas: dinero y educación alimenticia.

HORACIO GARCÍA VALVERDE Y SANDRA MENDOZA REFUERZAN AL PRI.
Como un refuerzo al buen trabajo que viene realizando Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario  Institucional (PRI), quien esta consciente que la contienda electoral que se avecina no será nada fácil y acostumbrado a compartir el “pastel”, es decir al trabajo en equipo para asegurar el triunfo, se ha reforzado con dos elementos claves: Horacio García Valverde y Sandra Mendoza, pertenecientes al Comité Ejecutivo Nacional; ambos con una gran experiencia en “los trabajos de campo y de sistemas que se tiene que realizar rumbo a las elecciones” como es el caso de los ayuntamientos en los cuales el PRI ha subido al tren a 61 hombres y 62 mujeres, quedando aún pendientes las diputaciones locales.

EDUARDO RAMIREZ JUGO BIEN SUS CARTAS.
Dígase lo que se diga en contra del candidato a senador por el partido MORENA, Eduardo Ramírez Aguilar, ha sabido jugar bien sus cartas y como el que escribe esta columna lo mencione con mucha anticipación, el típico show que se repite en cada contienda electoral terminaría en que cada uno de los personajes más visibles, Diego Valera Fuentes, Eduardo Ramírez, Zoe Roblero, Marielena Orantes, Fernando Castellanos Cal y Mayor, entre otros, obtendrían una diputación federal o una senaduría, el único que hasta el día de ayer me ha fallado en mis predicciones, es la participación del senador Luis Armando Melgar Bravo a quien le he apostado podría surgir de la noche a la mañana y retomar el proyecto rumbo a la gubernatura.
El caso del famoso cañero, Jesús Orantes, le apunta a la gubernatura a sabiendas de que va a perder, pero su tirada es otra cosa.
Eduardo Ramírez, logro mostrar la presencia que tiene el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Abrió la brecha para reafirmar a los candidatos con mayores posibilidades de triunfo y se sacrificó como un buen alfil cuyos movimientos siempre fueron diagonales logrando su objetivo, justo es que obtenga la senaduría.

OCOZOCOAUTLA. FRANCISCO CHAMBE A LA CABEZA.
En me reciente visita al municipio de Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas; no podía faltar que hiciera un recorrido por el famoso “BiblioAvión y sala de conferencias” una de sus impactantes obras dirigidas a expandir entre la población coiteca, la ciencia, la tecnología, la cultura, las artes y la educación.
El “BiblioAvión” es un avión tres plazas desechado por la empresa propietaria de la nave, la cual había cumplido con su periodo de vida y de continuar en servicio lo más seguro es que provocaría algún siniestro de gran magnitud, de pérdidas humanas y materiales, por lo que el actual presidente municipal con licencia, Francisco Javier Chambé Morales, tuvo la brillante idea de invertir más de 20 millones de pesos en un proyecto integral en el que incluyo el parque cultural, deportivo, y recreativo “Zoque” el cual fue inaugurado el 29 de diciembre del año 2017; como regalo de año nuevo a los pobladores los cuales están disfrutando ampliamente de sus cómodas instalaciones que cuenta con 18 computadores con internet y funcionales escritorios con sus respectivas sillas, sala de conferencias con una capacidad para 70 personas sentadas cómodamente, simulador de vuelo, proyector, clima y una atención muy profesional de martes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche por Andrea Siu e Irma Cervantes, quienes además de recibir a los visitantes hacen un recorrido guiado por todo el avión poniendo a la disposición la sala y equipo de cómputo con internet sin costo alguno.
Esto le da un gran impulso y brinda una nueva imagen no solo al pueblo de Coita, sino al estado de Chiapas, al no existir en ninguno de los 124 municipios algo similar.
Con todas las obras realizadas en este periodo de dos años y meses de su administración, Francisco Chambe reafirma la confianza de la población y la simpatía para la reelección por un periodo similar, del cual pude percibir con los comentarios recibidos por distintas personas de los cuales se resume que no hay quien lo pueda superar.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México

No hay comentarios:

Publicar un comentario