martes, 10 de abril de 2018

SEMÁFORO

.
CHINA VS. ESTADOS UNIDOS

*** EN LA OPINION DE JCLV.
*** ¿REAPARECERÁ EMMANUEL NIVÓN EN LAS BOLETAS 2018?
*** JULIAN NAZAR INDISCUTIBLEMENTE EL MEJOR PARA AFRONTAR ELECCIÓN 2018.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
Ante la guerra que ha mantenido el país de los Estados Unidos en contra de China, este último país ha respondido de forma tajante a la serie de amenazas y recortes que ha llevado a cabo con el propósito de demostrar el poderío del que cree, lo hace dueño del mundo.
China cuenta con muchos "planes de reserva" en caso de conflicto comercial con E.U. y está preparado para "luchar hasta el final", advierte el diario estatal chino “Global Times”, que augura una "guerra total igualada" si estalla el choque entre las economías de ambos países, descartando "una pequeña escaramuza".
AMARILLO.
El medio chino señala que los nuevos aranceles a 106 productos de EE.UU. anunciados por China el pasado miércoles son una "clara muestra de represalia" de Pekín por las acciones del Gobierno norteamericano. Además de destacar el "impresionante margen de respuesta" —China tardó menos de 12 horas en anunciar sus contramedidas comerciales—, el diario recalca que Pekín apuntó a las "importaciones más valiosas" de EE.UU., como soja, automóviles y productos químicos, que pueden convertirse en "un punto débil enorme" para la economía estadounidense si su rentabilidad está en riesgo.
Camiones transportan contenedores en el puerto en Lianyungang (China), el 6 de abril de 2018.
Aunque el artículo admite que el país asiático sufrirá pérdidas financieras debido a las tarifas introducidas por EE.UU., también asegura que éstas "palidecerán en comparación con el daño infligido a la economía estadounidense a través de las represalias de China".
Los aranceles impuestos por China son "una forma espectacular" de hacer frente a las "tácticas intimidatorias" de Washington, explica la publicación.
"Llegó la hora de que EE.UU. se despida de su fantasía: China sí es capaz de responder".
"Obviamente", los políticos de línea dura en Washington "han sobreestimado la capacidad y la resistencia de la economía de EE.UU. en una guerra comercial", y creen que "pueden hacer lo que quieran". Asimismo, destaca que China ha mostrado "una gran moderación por ahora", pero advierte que si EE.UU. persiste en un conflicto económico, el país asiático "está listo para luchar hasta el final", asevera.
En este sentido, el artículo resalta que esta guerra comercial supondrá una lección para EE.UU., que debe entender que "no puede usar aranceles comerciales intimidatorios como una forma de diplomacia".
Antes de que China anunciara sus recientes aranceles, Washington "disfrutaba aplastando y amenazando a otros países con sanciones comerciales". Ahora, el "placer" de EE.UU. "se convertirá en sufrimiento" a medida que "sus ganancias financieras y políticas disminuyan a cero" por el contraataque de Pekín, vaticina el diario.
Según Global Times, "carece de fundamento" que EE.UU. se presente primero "como víctima en sus acuerdos comerciales bilaterales con China" y luego decir que Estados Unidos puede infligir más daños a China al sabotear sus relaciones comerciales. De hecho, advierte el diario, si estalla una guerra comercial, "China mostrará que tiene tantos planes de reserva como EE.UU., si no más".
ROJO.
En este sentido, el medio oficial recuerda que China es la mayor economía comercial del mundo y el mayor comprador de productos básicos como los productos derivados del petróleo, por lo que "podría usar su influencia para impulsar su propia moneda, el RMB, en los mercados mundiales para reducir el dominio del dólar estadounidense", lo que sería "un duro golpe para Washington".

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
EN LA OPINION DE JCLV
Una vez más llama la atención el comentario del maestro en artes plásticas y cultura, Julio Cesar López Ventura, sobre los acuerdos que han tomado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“No me explico cómo le permite la secretaria de gobernación a la CNTE DE CHIAPAS condicionar la militancia sindical con una acta donde comprometen al centro de trabajo a participar a todas las marchas y actividades que determinen para un enfrentamiento con las fuerzas que impidan bloqueos, huelgas etc.. por escrito se está condicionando ascensos y cambios de adscripción firmando compromisos por escrito en contra del orden establecido y al parecer las autoridades educativas están en complicidad en contra de aquellos Miles que no simpatizan con sus acciones . Y el gobierno del estado tranquilo.”
¿REAPARECERÁ EMMANUEL NIVÓN EN LAS BOLETAS 2018?
Ante cada aparición pública del ex presidente municipal de Tapachula, en el estado de Chiapas y ex candidato a la gubernatura del estado en las elecciones del 2012, Emmanuel Nivón González; la expectativa crece entre la población, los políticos y seguidores en que pueda participar como candidato a cualquier puesto de elección popular y aparecer en las boletas.
Su aparición en esta semana en conocido restaurante de la ciudad de Tapachula acompañado de otro personaje que desempeño un buen papel cuando fue diputado local por el XIX distrito, Francisco Javier Morales Hernández, también de extracción panista (miembros del Partido Acción Nacional), tiempo después renuncio a este partido y se integró al Partido Mover a Chiapas; quienes se reunieron para tratar asuntos de interés personal, sin embargo y coincidentemente en el mismo restaurante se encontraban los también líderes políticos de izquierda Daniel López (PRD), Edgar Bustamante (PAN), entre otros, sin embargo, no faltó quien aprovechara la ocasión y les pidiera posaran para una foto la cual empezó a correr como pólvora en las redes sociales levantando una serie de comentarios, dejando entrever el temor entre los actuales suspirantes a la presidencia municipal de Tapachula, sobre todo del chamaco marioneta que pretenden imponer; en caso de que Nivón pudiera participar por la coalición saben que es un fuerte competidor.
Los interesados en imponer al pobre chamaco, consiguieron sacar de la jugada a Ezequiel Saúl Orduña Morga, el gran Cheque Orduña, uno de los buenos y que los tapachultecos veían que era el único que puede hacer, ahora esta Emmanuel Nivón, que de llegar a participar tiene garantizado el triunfo, porque hay gente que lo sigue, saben que tiene valor y que lo demostró al ponerse en rebeldía en contra del ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero.
De mostrar interés Emannuel Nivón ¿Qué artimaña utilizaran para sacarlo de la jugada?
JULIAN NAZAR INDISCUTIBLEMENTE EL MEJOR PARA AFRONTAR ELECCIÓN 2018.
No cabe duda que “para que la cuña apriete, tiene que ser de la misma madera” y que mejor que Julián Nazar Morales para afrontar el gran reto que representa las elecciones que se llevaran a cabo en este año 2018, en el cual se elegirá a presidente de la República, senadores, diputados federales y en el estado de Chiapas a Gobernador, diputados locales y Ayuntamientos.
Julián Nazar no solamente cuenta con la experiencia sino con el carácter para jalar o aflojar las riendas en el momento preciso.
Aunque ha sido criticado por algunos, al final están de acuerdo en que no pudo haber mejor decisión para estar al frente del priismo chiapaneco que el profe Julián quien ha demostrado el tacto político necesario para llamar a las cosas por su nombre y mover las piezas del ajedrez con táctica.
Sin lugar a dudas los resultados del buen trabajo político se verá reflejado en los resultados finales.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario