miércoles, 18 de abril de 2018

37 años de prisión a homicida de Maricarmen Escobar: FGE


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez de Enjuiciamiento de la Región 3 del Distrito Judicial de Tonalá, dictó sentencia condenatoria en contra de Felipe de Jesús Chamlati por el delito de homicidio calificado, en agravio de la menor Maricarmen Escobar López, por los hechos ocurridos en el municipio de Pijijiapan.

Lo anterior, luego que la autoridad judicial analizara todas las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, determinando sentenciar al procesado a una pena de 37 años y seis meses de prisión.

Además, la autoridad fijó el pago por la reparación del daño en un monto de 369 mil 582 pesos.

La detención de Chamlati Albores se realizó por elementos de la Policía Especializada de la FGE en Tuxtla Gutiérrez, en atención a una orden de aprehensión girada por el Juez de Control.

La Fiscalía de Homicidio y Feminicidio informó que el hoy sentenciado se encuentra relacionado con el homicidio de Maricarmen Escobar López de 16 años de edad.

Es importante recordar que, el pasado 29 de marzo del 2016 la joven fue localizada sin vida en las inmediaciones de un predio rústico, ubicado a un costado de la carretera de terracería que conduce al ejido “El Llanito” en el municipio de Pijijiapan.

Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada dio inicio a la carpeta de investigación 0029-069-0705-2016, al tiempo de ordenar la localización y detención del presunto responsable.

En el marco de desahogo de las diligencias practicadas, destacan rastreo hemático, criminalística de campo, fotografías, búsqueda y recabado de huellas dactilares, necropsia de ley, identificación del cadáver y entrevista a testigos.

De acuerdo a la necropsia de ley, la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

Derivado de las investigaciones, se estableció la participación del Chamlati Albores en el homicidio de Maricarmen Escobar como autor material.

Actualmente, Jesús Chamlati se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 13, con sede en el municipio de Tonalá, donde cumplirá la pena en su contra

No hay comentarios:

Publicar un comentario