jueves, 14 de diciembre de 2017

Mover a Chiapas postula candidatos, pero no es defensor de actos ilegales


* Quienes se conduzcan al margen de la ley deberán enfrentar sus consecuencias, afirma Enoc Hernández Cruz.
* El poder tiene fecha de caducidad pero la vergüenza puede ser para toda la vida. 

El poder en el gobierno municipal es temporal y tiene fecha de caducidad, quienes piensen que es eterno y que nunca se les va a terminar cometen un grave error del que se arrepentirán cuando ya sea demasiado tarde.  

Así lo señaló el Presidente del Partido Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, al subrayar que los aciertos y los errores que cometen quienes dirigen y administran los recursos públicos no tienen por qué endosarse a los partidos políticos y las consecuencias de los actos deshonestos corresponden a quienes se apartan de la ley.

El dirigente del Partido Morado subrayó que cada servidor público debe asumir su responsabilidad, porque el Partido no es ni será tapadera ni cómplice de quienes actúen de una manera incorrecta.

En relación con diversas publicaciones relacionadas con el funcionamiento del Ayuntamiento de Villaflores, Hernández Cruz, consideró que la Fiscalía de Justicia debe investigar las denuncias que presentó la síndico municipal y deslindar responsabilidades. "caiga quien caiga". Si son directores o regidores los que se han apartado de la legalidad que asuman las consecuencias de sus actos, aseveró.

En rueda de prensa, el líder del Partido Morado destacó que la capacitación a los funcionarios públicos para la planeacion, ejecución y comprobación de los recursos públicos no corresponden a los Partidos Políticos sino al Instituto de Administración Publica (IAP), a la Secretaría de la Función Pública y al Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado.

El Partido Podemos Mover a Chiapas desde su origen hace 3 años, ha exhortado a los 10 gobiernos municipales que se ganaron en 2015 a cumplir con honestidad y con responsabilidad la tarea que el pueblo les confirió y quienes no cumplan con este mandato Constitucional que se atengan a las consecuencias porque el Partido "postula candidatos pero no es defensor de conductas al margen de la ley".

Hernández Cruz, destacó que esta convocatoria no es exclusivamente a los alcaldes, sino también a las síndicos, regidores y servidores públicos emanados del Partido Morado porque si cada uno cumple con la tarea que le corresponde al final de la administración entregarán buenas cuentas, pero si no lo hacen, la vergüenza les acompañará toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario