sábado, 23 de diciembre de 2017

Ganaderos y productores del Soconusco se manifiestan, piden seguridad a la tenencia de la tierra


*Sr. Gobernador Manuel Velasco; Exigimos seguridad en la tenencia de la tierra: Ganaderos de la Costa Gobernador

* No toleramos más invasiones, demandamos acciones inmediatas: productores de Caña.

German Bravo

Villa Comaltitlán Chiapas a Diciembre de 2017.- Un grupo de productores y ganaderos del municipio de Villa Comaltitlán realizan un plantón en la carretera costera tramo Villa Comaltitlán a Escuintla, esto con la finalidad de que el gobernador del estado, al procurador de Justicia atiendan sus demandas y den solución pronta a la invasión de sus terrenos.

"Señor Gobernador no toleraremos más invasiones de nuestros predios"; campesinos se manifestaron pacíficamente el tramo carretero Villa Comaltitlán-Escuintla, en demanda de que sus propiedades que se encuentran invadidas por fuereños, sean desalojados ya sea por la vía legal o por la fuerza pública.

Los inconformes representado por Ricardo Salinas Reyes, durante la manifestación mencionaron que están cansados de la nula respuestas del Gobierno del Estado, como de las dependencias correspondientes, quienes han hecho caso omiso a las demandas añejas, no obstante, que se están violando los derechos y garantías de los verdaderos propietarios de los predios invadidos en la región del municipio de Villa Comaltitlán, Huixtla, Escuintla y Acapetahua.

Los denunciantes coincidieron en afirmar, ante los medios de comunicación que los invasores solo se han dedicado a causar destrozos en las casas, tractores, a los cultivos como a la flora y la fauna.

Añadieron que tales daños han provocado también pérdidas millonarias en cada uno de los propietarios de los predios, quienes ya están cansados de que las autoridades no tomen en cuenta la grave situación que esto representa, toda vez que podría suscitarse hechos violentos con pronósticos reservados.

Al lugar se presentó el delegado de gobierno Juan Carlos Dominguez Antonio, quien dialogó con los inconformes y los convenció a desistir del bloqueo a cambio levantarían una minuta de acuerdos para atender sus demandas y estás fueran canalizadas tanto al gobierno del estado como a las autoridades correspondientes.

De no atender las demandas en tiempo y forma los productores Puntualizaron en tomar otras medidas, pues afirman que no seguirán tolerando la invasión de sus patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario