jueves, 21 de diciembre de 2017

Exitosa reunión de COFENACAM en Tuzantán


*Marco Antonio Esquivel sostuvo encuentro con líderes y productores de la Costa Chiapaneca

Tuzantán, Chis.- Con un llamado a la unidad y el esfuerzo entre los hombres y mujeres que trabajan para el campo, Marco Antonio Esquivel Gómez, líder de la Confederación del Campo y para el Campo, sostuvo un encuentro con decenas de productores en Tuzantán, Chiapas.

Destacó que la COFENACAM trabajará de la mano con ellos en tres rubros principales, que son la producción, la comercialización y la gestión de mejores apoyos para desarrollar e impulsar la producción del campo en la Costa, Chiapas y el país.

“Somos testigos de que el campo a demás de ser olvidado, rezagado, ignorado, está abandonado; hoy son campesinos de la tercera edad los que siguen creyendo y confiando en la tierra, los jóvenes han migrado a la ciudad y han dejado las tierras abandonadas, por eso es necesario trabajar de la mano para reactivar el campo y la economía de las familias chiapanecas”, precisó.

Acompañado de José Eugenio Rodas, Consejero Nacional y oriundo de este municipio, Luis Alberto Vargas, Director Nacional de Producción Agrícola; Daniel Escobar, Director de Nacional Político; Pepe Rivera, Consejero Nacional; explicó que por eso deben unir esfuerzos, coincidir en el desarrollo que todos necesitamos y por ello deben buscar las mejores opciones para lograr el cambio que Mexico y Chiapas requiere en el futuro.

En esta reunión estuvieron además representantes y coordinadores distritales y municipales de Morena quienes respaldaron los objetivos y propuestas de la CONFENACAM para ir en conjunto rumbo al proceso electoral del 2018, respaldando propuestas y objetivos del líder nacional  de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Representantes de comunidades, líderes de organizaciones y de productores de cacao, café, cañeros, mango, plátano entre otros se manifestaron a favor y vieron con buenos ojos la integración a la confederación para buscar un mejor desarrollo y comercialización de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario