jueves, 14 de diciembre de 2017

Disminuye un 60% robo de ganado en Chiapas


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Resultado del fortalecimiento de los operativos de inspección y vigilancia, así como de las acciones de prevención impulsadas con las distintas Asociaciones Ganaderas, durante el año 2017 la Fiscalía General del Estado (FGE) reporta una disminución del 60 por ciento en el robo de semovientes.
La Fiscalía de Abigeato dio a conocer que, en este periodo se realizó un total de 150 operativos en todas las regiones de la entidad, lo que permitió recuperar 506 cabezas de ganado y detener a 77 personas, quienes fueron puestas a disposición de un Juez de Control.
De esta forma, se registró una disminución del índice delictivo en los municipios de: Palenque, La Libertad, Salto de Agua, Catazajá, Francisco León, Tonalá, Arriaga, Pijijiapan, Mapastepec, Tapachula, Acapetahua, Villaflores, El Parral, Villacorzo, Cintalapa, Jiquipilas, Juárez, Chapultenango, Reforma, Ixtacomitán, Pichucalco, Ocozocoautla, Berriozábal y San Fernando.
En estas acciones, participan elementos de la Policía Especializada de la FGE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La Fiscalía de Abigeato señaló que, en los municipios de Villaflores, La Libertad, Salto de Agua y Mapastepec, se logró la desarticulación de cinco bandas dedicas al robo de semovientes.

En el rubro de prevención, se llevaron a cabo pláticas de Movilización Animal, Productos y Subproductos en el estado de Chiapas, Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), Inspección en Rastros y Prevención del Delito de Abigeato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario