miércoles, 13 de diciembre de 2017

Continúan FGE pláticas con funcionarios públicos de tresmunicipios del estado en temas de Violencia de Género


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  En respuesta a la Alerta de Violencia de Género Contra Las Mujeres que se vive en el estado de Chiapas  la Fiscalía General del Estado (FGE) en trabajos coordinados con la Comisión Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) realizaron capacitaciones a diversos municipios del estado de Chiapas.
El pasado miércoles seis de diciembre se capacitó a 40 servidores públicos del municipio de Villaflores bajó la ponencia de maestro Alfredo Rasgado con el tema “Género Masculinidades y Acceso a la Justicia con Visión de Género”.
Así mismo, en la cuidad de Tonalá se continuó con la capacitación dónde la maestra Marisa Revilla impartió el tema “Violencia Feminicidio y Ordenes de Protección” acudiendo funcionarios públicos de instituciones municipales y Asociaciones civiles.
Mientras tanto, en Tapachula se realizaron ochos de los cursos que imparte la maestra Patricia Chandomi exponiendo el tema “Curso para Servidores Públicos en Acceso a la Justicia y Derechos Humanos” dónde estuvieron presentes personal de la Fiscalía de Inmigrantes Ayuntamiento Municipal, Secretaria de Empoderamiento de la Mujer, Secretaria de Salud, y Secretaria de Transportes.
Dentro de este marco la Fiscalía de Chiapas se pretende continuar con dichas capacitaciones en los 122 municipios del estado, con el fin sensibilizar a los funcionarios en estos temas y brindar una atención oportuna a las personas que incurran en estos actos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario