sábado, 9 de diciembre de 2017

A trabajar por una cultura de los derechos humanos, exhorta Rutilio Escandón





Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de diciembre de 2017.- Este 10 de diciembre se conmemorará el Día Internacional de los Derechos Humanos, el cual fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), para hacer hincapié en todo el mundo de la importancia de respetar y disfrutar de todos los derechos sin distingo alguno.
         Y siendo este tema eje central de la gestión de Rutilio Escandón Cadenas, titular del Poder Judicial del Estado, la institución cedió un espacio para que se presentara la obra de teatro “Tiempo de Vida”, representada por habitantes del municipio de San Juan Cancuc. 
         Después de presenciar la obra, el magistrado presidente señaló la imperiosa necesidad de seguir trabajando porque los derechos humanos sean reconocidos en todos los lugares y sin discriminación ni abusos, para tener un mundo igualitario y de paz para las niñas y niños.
         Rutilio Escandón, resaltó que en la casa de la justicia, en estos últimos cinco años, se ha impulsado en gran medida el respeto absoluto a los derechos humanos y la integridad de todas las personas, además que se han escuchado las necesidades de las y los ciudadanos dando atención a todos y promoviendo la igualdad entre mujeres y hombres.
          "Celebro que este tipo de expresiones se difunda entre la población, porque de forma amable y cultural contribuimos a la legalidad", dijo.
         Asimismo, Rutilio Escandón reconoció los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, sus costumbres y tradiciones que forman parte de la cultura en Chiapas; y garantizó la libertad personal, el diálogo abierto y el derecho al debido proceso.
          "Tiempo de Vida" trata sobre la igualdad, inclusión y la no violencia en la mujer; y la oportunidad que tienen todos para salir adelante en la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario