domingo, 8 de octubre de 2017

SEMÁFORO

“ARTÍCULO 6º”.
*** ¿Afuera Margarita Zavala?
*** ¿Muñoz Campero a la Presidencia de Tapachula?
*** JABE “El Mago” Desaparece 290 Millones.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
Con esta ley se espera ya no haya tantos señalamientos en contra de funcionarios rateros y traidores, sin que existan pruebas que avalen los señalamientos.
Me refiero a la Ley reglamentaria del artículo 6º., párrafo 1º., de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia del Derecho de Réplica.
AMARILLO.
Agencia de noticias, empresas o instituciones que obtienen información, materiales editoriales o fotográficos para venderlos o ponerlos a disposición a los medios de comunicación mediante acuerdo o contrato están obligados a otorgar el Derecho de Réplica a toda persona que se considere agraviada por una información inexacta o falsa y que sea difundida masivamente las ideas, pensamientos, opiniones, creencias e información de toda índole. 
En esto incluye a las agencias de noticias, los productores independientes y cualquier otro emisor de información, responsables del contenido original, cumplirán la obligación a través de los espacios propios o donde sean publicados o transmitidos por terceros y de manera gratuita.
ROJO.
Sin embargo de nada sirve que existan pruebas contundentes e irrefutables si el mismo gobierno provoca y protege a estos “ladrones de cuello blanco” o es el mismo gobierno quien trasgrede dicha ley; como son los casos de los gobernadores de varios estados que actualmente son “señalados” por haber desviado recursos, enriquecimiento ilícito, robo, fraude… los cuales próximamente podrían ser liberados sin devolver un solo centavo y todavía como victimas.
SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
¿AFUERA MARGARITA ZAVALA?
Por su paso en el estado de Chiapas, Margarita Zavala, esposa del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dejó una estela de antipatía entre la propia militancia panista.
En Tuxtla Gutiérrez, tuvieron que acarrear gente de varios municipios: Tuxtla Chico, Suchiate, Tapachula, Huixtla… miembros del partido que no han logrado figurar y que esperaban obtener la venia de “Santa Margarita” para poder regresar a sus lugares de origen con el clásico: “tengo el apoyo de Margarita Zavala”.
Con la reciente declaratoria del representante ante el  Instituto Nacional Electoral (INE) del partido Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, al hostigar “el candidato ya está y es Anaya”, por otra parte algunos dirigentes remarcaron tal posicionamiento al mencionar que en caso de haber elección interna: “sería abrirle la puerta al PRI”.
Prácticamente están señalando a Margarita Zavala como traidora, enviada por el Revolucionario Institucional para dividir y allanar el camino para el candidato “oficialista” y entorpecer el de AMLO.
Por el momento dentro del PAN nacional ya hay dos grupos importantes: Dante Delgado y Alejandra Barrales encabezado por Ricardo Anaya y el otro formado por Margarita Zavala, Moreno Valle y Aureoles.
Esto se da en el marco de la alianza formada por el PAN-PRD-MC.
¿MUÑOZ CAMPERO A LA PRESIDENCIA DE TAPACHULA? 
Me llego el rumor que el actual diputado plurinominal “IMPUESTO”, mi amigo, Rodulfo Muñoz Campero; podría ser el candidato “IMPUESTO” para contender por la presidencia municipal de Tapachula.
Como ya lo he reconocido varias veces, Muñoz Campero fue el único diputado “impuesto” plurinominal que hizo campaña proselitista, visitando a sus amigos y familiares, pero algo tenía que hacer además de su trillada técnica de hacer campaña buscando a los amigos para que patrocinen la pinta de bardas con la típica leyenda: “Mi gallo es Campero”.
Tapachula merece algo mejor. 
Si dentro de las negociaciones que se están dando, deciden “imponer” a Muñoz Campero como presidente, desde ya sabemos a qué va. 
Basta con saber que fue uno de los que aprobó, como diputado de la XLVI Legislatura local, para que el gobierno estatal continúe endeudando al estado de Chiapas con nuevos y millonarios préstamos.
De igual forma lo hará como presidente municipal de Tapachula.
Por qué esa será su consigna.
No menciono que gane en votos, porque ahí perdería irremediablemente. La única forma de hacer realidad su sueño es a través de la forma en que logro la diputación… ¡por imposición! 
Su falta de carácter, pero su fuerte ambición lo llevo a permanecer parado mientras observaba cómo le arrebataron la presidencia del Congreso, mientras que Willi Ochoa se autoimponía y lo proclamaban presidente de esa Cámara de diputados.
¿Que pueden esperar los tapachultecos y los priistas de mi amigo diputado?
Más que aquella anécdota de la expresión de un extranjero sobre los mexicanos: “México no es un país de pobres, es un país de p…por que permiten que sus políticos les roben 16 pesos por cada 100 de consumo, incluyendo artículos de primera necesidad. ¿Y qué es lo que hacen? Se lo agradecen y todavía siguen votando por él.
Un anuncio de los llamados espectaculares, no lo pueden pagar los empresarios mexicanos, pero si “tu diputado”, con el dinero que les cobra a esos mismos empresarios vía impuestos.
Pagan por transitar en las vías de comunicación contraviniendo la Constitución. Pagan por tener vehículo. Pagan adelantado por una licencia de conducir hasta por cinco años. En promedio, hay ciudades que tienen más de 300 mil habitantes y menos de 100 políticos deciden el futuro de los hijos de todos los habitantes.”
JABE “EL MAGO” DESAPARECE 290 MILLONES. 
Bajo sospecha de haber desaparecido más de 290 millones de pesos, durante su paso por la Secretaria de Obra Publica y Comunicaciones (SOPYC) y el INIFECH, Jorge Alberto Betancourt Esponda; sin embargo este funcionario continua la vida tranquilamente mientras los chiapanecos esperan que el gobernador, Manuel Velasco Coello cumpla su palabra de: “Cárcel para los funcionarios ladrones”.  

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario