miércoles, 4 de octubre de 2017

SEMÁFORO

LO QUE FALTABA SEÑOR GOBERNADOR… ¡ASESINO!
*** Continuación Caso Odebrecht.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
¿Recuerdas amigo gobernador quien te llamo “el tsunami verde”?
Esto ante el arrastre y la simpatía de miles de chiapanecos que sumaron el más de un millón de votos sufragados en aquel año del 2012, para llevarte a la gubernatura. 
Orgulloso nos sentíamos muchos chiapanecos de contar con el primer gobernador más joven de la historia de Chiapas y que, gracias a tu juventud, sencillez, confiamos en que podrías conducir la política y la economía del estado, con esa limpieza que representa la “juventud, divino tesoro”.
Eres el primer gobernador que salido de las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con una carrera política aparentemente exitosa: diputado local, diputado federal y senador de la Republica.
Por tu juventud, veíamos en ti a los principales jóvenes personajes que destacan en la historia universal, entre ellos, a un Alejandro Magno, que antes de cumplir los 20 años y en tres años, que duro su reinado, consiguió cambiar la cultura del Mediterráneo y hacer un gran número de conquistas.
Ana Frank, autora del libro “El diario de Ana Frank”, en el que narra los años que tuvo que vivir escondida en una vieja fábrica de Ámsterdam para no ser encontrada por los nazis.
María Gaetana Agnesi. De origen italiano. Destaco por su dominio de las lenguas y por su maestría en las matemáticas.
Carl Friedrich Gauss. A los 21 años es considerado como uno de los grandes matemáticos de la historia autor de la obra “Disquisiciones aritméticas”.
James Joyce. Escritor irlandés. Su mejor obra escrita “Retrato del artista adolescente”.
Y así podría mencionar a Sophie Germaine  (matemática, Wolfgang Amadeus Mozart.
Cada uno de estos personajes tienen algo en común contigo, señor gobernador; independientemente de la juventud. En la sección “rojo”, las menciono.
AMARILLO.
No vote por ti, por andar cubriendo las elecciones, pero hice algo peor que eso. Basado en la confianza que inspirabas, escribí tantas veces a tu favor convencido en qué harías un cambio verdadero, por lo tanto influí en el voto a tu favor de algunos de mis lectores, sin recibir nada a cambio, pero si con la esperanza de un Chiapas mejor.
Admito… ¡me equivoque!
Como se equivocó ese millón de chiapanecos. Y menciono un millón, por que también hubo fraude al inflar las cifras con votos de supuestos chiapanecos con residencia en el extranjero, entre otras artimañas para cometer el fraude, aunque aclaro, tu triunfo es incuestionable.
ROJO.
Tú, Manuel Velasco Coello, al contrario de Alejandro Magno, en menos de tres años, lograste cambiar la cultura y has conquistado el repudio de los chiapanecos.
“El diario de Manuel Velasco” no merece ni ser mencionado.
El embrujo de tu lengua en los “elocuentes discursos” sobresaliendo el majestuoso grito de ¿Dónde están mis mujeres? Semejantes a las matemáticas invertidas en contra del pueblo.
La “Disquisiciones aritméticas” de Carl Friedrich Gauss, la interpretaste, junto con tus más cercanos colaboradores, como “Incautación de las finanzas del pueblo
Eres el “Retrato del artista adolescente” pero no de la obra de James Joyce, sino del gobernador imberbe que supo fingir como un gran artista, para engañar a los chiapanecos e intento hacer su presentación estelar a nivel nacional haciendo derroche de millones de pesos provenientes del dinero del pueblo chiapaneco, cuando intentaste prematuramente, atraer la atención hacia tu persona, como el hombre ideal para manejar los destinos de toda una nación… futuro presidente de México.
Tus amigos de confianza, han tratado de poner en evidencia la sabiduría de grandes matemáticos como Pitágoras o de Sophie Germaine, colocando cifras como si fueran los grandes descubridores del hilo negro.
Supliste a Wolfgang Amadeus Mozart, por una mediocre empresa promotora de artistas en contubernio con una televisiva para llevar al escenario de la política chiapaneca y tratar de alcanzar la nacional, tus grandes obras como la construcción del “Lienzo Charro” con un costo superior a los 200 millones de pesos o la de tu pareja “fea, despeinada, en fachas”, preocupada “únicamente” por ayudar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Bloqueos, saqueos, robos, fraudes, despojos, chantajes de todo tipo, imposiciones como tú “María” del Rosario Vázquez (tu diputada y tu sindico de Tapachula), tú comadre Matilde Espinosa con la que apareces en una fotografía muy tierna, que bien podría convertirse en una joya fotográfica con el título “En búsqueda de la maternidad perdida”. En ella apareces acostado en las piernas de Matilde, como buscando refugio, como lo hiciera Ana Frank.
En tu corrupta administración solo faltaba, aunque ya ha habido otros con anterioridad; el asesinato para complementar el cuadro de honor de un gobierno encabezado por un pobre joven que no tuvo la capacidad para pasar a la historia como un Alejandro Magno, sino al contrario, te recordaremos como vividor de las mujeres y sanguinario asesino, destructor de millones de hogares, que ha sabido incrementar el índice de pobreza para su beneficio personal y de su reducido grupo de amigos, los más cercanos colaboradores.
Aunque tú no ordenaste, pero si eres responsable moralmente de forma indirecta, de la muerte de esos dos policías que recibieron “órdenes” de alguien que tu nombraste para obligar a que su cumplan.
Te han o te has convertido en un asesino dejando sin  esposo, sin hijo, sin padre, sin amigos a los familiares de esos dos policías que murieron a consecuencia de defender tu deshonestidad, capricho, y un largo etcétera de calificativos. 
¿Después de aquí a donde iras Manuel Velazco?
¿En dónde te ocultaras para escribir: “Retrato de un político precoz y fracasado”.
SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
CONTINUACIÓN CASO ODEBRECHT.
El día de ayer, en mi columna, retome el caso Odebrecht, en el cual hago mención de la publicación del medio informativo: “Sin embargo”, sobre este tema que pone al descubierto los nombres de altos funcionarios públicos que en su mayoría, actualmente ostentan un cargo dentro del gabinete de Enrique Peña Nieto, narrando hasta la negociación hecha por Emilio Lozoya Austin quien recibió 10 millones de dólares en marzo de 2012 a cambio de otorgarle obras de la Refinería de Tula. 
La entrega de ese dinero coincide con la participación de Lozoya Austin en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, en 2012, y también con los tiempos en que Lozoya era Presidente del Consejo de Administración de OHL México, cargo que dejó para presidir Petróleos Mexicanos (Pemex), desde el 2 de diciembre de 2012.
Fue justo por los escándalos de corrupción de OHL, que se hicieron públicos en 2015, que Lozoya tuvo que dejar su puesto al frente de la petrolera mexicana. La acusación se repitió: de acuerdo con unos audios anónimos, Emilio Lozoya había operado para beneficiar a OHL con obras públicas.
Luego de ese episodio, José Antonio González Anaya tomó las riendas de Pemex y de Lozoya no se volvió a tener noticia, hasta que la investigación sobre las operaciones de Odebrecht en México fueron avanzando en Brasil (aquí la Procuraduría General de la República (PGR) reservó la información relacionada con los sobornos hasta 2022.
Continuara. 

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario