martes, 17 de octubre de 2017

Pueblo, Sector Salud y Ayuntamiento en Unidad se Trabaja por un Municipio Saludable: Edil Regulo Palomeque

• Rancho Nuevo Tercer Comunidad Certificada en Huixtla

Huixtla, Chiapas. Octubre 16 del 2017. Cantón Rancho Nuevo es certificado como comunidad Promotora de la Salud gracias a la participación conjunta y coordinada de sus habitantes con las instituciones de salud así como del Ayuntamiento Municipal, soslayó el presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez quien encabezó el acto protocolario acompañado del jefe de la jurisdicción sanitaria VII, Dr. José Esaú Guzmán Morales, representantes de la Secretaría de Marina, del ejercito mexicano, DIF y regidores municipales.
Enfatizó que al mismo tiempo para dar realce a este reconocimiento de la comunidad de la zona baja, se realizó Mega Feria de Salud en la que de manera gratuita se dio atención a la población asistente y comuneros a través de los diferentes módulos que se instalaron como: Adulto Mayor, PASIA, Planificación Familiar, Paludismo, Salud de la Mujer, V.I.H, I.T.S., Promoción de Vectores, Programa PROSPERA, Salud Materna y Perinatal, Salud Vucal, Promoción de la Salud, Mycobacteriosis, Medicina General, Pediatría, Traumatología y Vacunación Felina y Canina.

Agradeció la presencia del jefe jurisdiccional de esta región por formar parte de este importante logro en materia de salud, hecho histórico para las y los huixtlecos, ya que se trabaja para certificar comunidades, espacios públicos así como instituciones educativas que de manera preventiva coadyuvan para mantener un municipio saludable, de igual manera reiteró su agradecimiento a los representantes de las fuerzas armadas, general brigadier D.E.M. Jens Pedro Lohmann Iturburu, al comandante de la 36 zona Militar Vicealmirante C.G.D.E.M. José Antonio Ruiz Guarneros por sumarse a estas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario