lunes, 14 de agosto de 2017

Trabajamos en consolidar el orden y la protección de los derechos humanos: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de agosto de 2017.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, consideró que el dar difusión a la obra y talento jurídico de Mariano Otero, habla de la visión que tiene la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por fortalecer la igualdad, seguridad jurídica y los derechos humanos de todas las y los mexicanos.
       Reconoció que así como la SCJN tiene el fuerte compromiso con la defensa de los derechos humanos, el Poder Judicial del Estado se ha adherido a este reto, el cual se está cumpliendo para lograr un objetivo: la unidad nacional.

       El magistrado presidente Rutilio Escandón destacó la visita, hace días, del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán, de quien dijo ha sido muy entusiasta para dar a conocer la vida de un visionario de la República, como lo fue Mariano Otero con sus ideas de gran abogado y legislador.

      “Es precisamente todo este legado el que debemos aplicar en la impartición de justicia, propiciando tener un país más equitativo, imparcial y respetuoso”, comentó.
      Escandón Cadenas puntualizó que el tesón demostrado hasta la fecha para mejorar el servicio en la casa de la justicia va coordinado con todo lo emprendido por la SCJN, a fin de tener una sociedad fuera de estereotipos y en donde todos los grupos o sectores de la población reciban el mismo trato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario