viernes, 4 de agosto de 2017

Reciben funcionarios de la FGE capacitación en Tuxtla Gutiérrez


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a los trabajos del curso “Mesa Técnica de Trabajo en la investigación contra la Tortura” en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Los trabajos son coordinados por la Fiscalía Contra la Tortura y el Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. (INSYDE) de la Ciudad de México.

Durante los trabajos participan servidores públicos en funciones de Policías de Investigación, Fiscales del Ministerio Público, Asesores Jurídicos y personal administrativo.

Además, personal de la Dirección de Atención a Víctimas de la Fiscalía de Derechos Humanos y de la Dirección General de Servicios Periciales de Chiapas.

Durante el curso taller se contó con la participación del Director de Justicia Penal y Derechos Humanos, Ernesto Cárdenas y del Consultor experto en Derecho Penal, Héctor Pérez.

Asimismo, del Consultor experto en Derechos Humanos, Antonio Rueda, y de la Consultora experta en Servicios Periciales y Protocolo de Estambul, Dalia Luna, todos integrantes del Instituto INSYDE).

En el desarrollo de curso taller los servidores públicos analizaron los temas, “Importancia de Establecer el Índice Delictivo en el Delito de Tortura”, “Identificar los Distintos Patrones de Conducta en la Comisión del Delito de Tortura” e “Importancia de Identificar en qué momento se realizan los actos de Tortura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario