viernes, 4 de agosto de 2017

ESTAMPA PÚBLICA

Por: David Torres Antonio.
EL PUEBLO SE HA MOSTRADO TOLERANTE CONTRA QUIENES IMPIDEN EL ACCESO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL Y A LA FARMACIA DEL PUEBLO.
Hasta el día de ayer  dos de la tarde con 30 minutos continuaba un grupito como de 20 personas, apostados en la entrada principal de la Presidencia Municipal de Huixtla, pues también el citado grupo tiene con candados la Farmacia del Pueblo.
La molestia de la gente no solamente de la cabecera municipal, sino del medio rural, parte alta y baja del municipio, desde que empezó el conflicto, no vieron con buenos ojos, las acciones de dos o tres individuos que lideran el movimiento, mismo que desde que empezó, no mostraron poder de convocatoria, lo cual indica y se refleja que es capricho de unos cuantos a quienes el pueblo ya los conoce y aseguran que entre éstos se encuentra gente que ya fueron funcionarios en el gobierno de Régulo Palomeque Sánchez, a quienes el edil huixtleco, no les permitió meter las manos al erario público, lo que les molestó, por tal razón convocaron y estuvieron llamando al pueblo a revelarse, pero todo fue como pegar un grito en el desierto, nadie les hizo caso.
La tolerancia y la paciencia por parte del presidente municipal Palomeque Sánchez, ya se puso de manifiesto, no ha permitido la violencia, ha actuado con mesura, ha buscado que todo se resuelva a través del diálogo con las autoridades competentes  del Estado quienes ya tomaron cartas en el asunto, pues lo que le encontraron a Palomeque Sánchez en su calidad de primera autoridad del municipio, es que la cuenta pública se entregó en tiempo y forma, que no hay ningún faltante en los recursos  que el Estado envía, cuentas claras, investigación que hace no cualquier baba de perico, es el ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN, así con mayúsculas. 
El presidente municipal Régulo Palomeque sigue en su postura de ser un hombre sencillo, tolerante, pasivo, porque si fuera lo contrario, ya hubiese caído en el juego de ellos, provocar; es lo que el edil huixtleco no lo ha permitido, pues aunque algunos no lo crean, comisariados ejidales y jueces rurales, en días pasados, estaban y siguen molestos, por la forma en que gentes con antecedentes que dejan mucho que desear, le quieran tender un cuatro, a un presidente municipal, que su único delito, es que no sabe dejarse, tampoco tiene miedo denunciar como lo hizo en noviembre de 2016, exhibió públicamente a dos funcionarios de nivel estatal que quisieron extorsionarlo con fuerte cantidad de dinero, con el argumento de que lo protegerían.
Esos tipos que quisieron moverle el agua al “presi” , no quedaron conformes, pues están acostumbrados que agarran a sus tontitos, pero aquí se toparon con un varón, que tiene lo que le sobra a las gallinas. Nunca le ganaron el valor, creyeron que era como otros ex presidentes municipales, que los han “rasurado” con algunos milloncitos de pesos, con el cuento de que al rendir cuentas, todo salga perfecto. 
Los insultos no se dejan esperar por los que no dan la cara en las redes sociales, los valientes sin rostro dijera mi amigo y compañero de oficio en el periodismo, profesor Vicbai Mendezcruz Cruz, pues también al autor de estas letras, le ha llovido sobre mojado, por mis comentarios. 
De lo que pasa en la comuna huixtleca, el tiempo y el pueblo  serán los mejores testigos,  hasta el momento Régulo Palomeque Sánchez, sigue de pie, más fresco que una lechuga y más duro que un poste de guachipilín. Sus seguidores solo esperan que él, les diga manos a la obra, y se lanzan a la cabecera municipal, no 20 ni 30 personas, como “aquellos” . En este caso, serían  cientos o bajita la mano unos dos mil, en cuestión de tres o cuatro horas. Solo que el “presi” jamás lo permitirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario