jueves, 8 de junio de 2017

SEMÁFORO.



HUIXTLA GOBERNADO POR UN ENDEBLE CAMPESINO.

*** Dip. Castillo Milla envió mensaje a periodistas.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM

VERDE.
La calurosa “ciudad de la piedra”, famosa por contar con una de las piedras más grandes del mundo, símbolo emblemático para los ciudadanos de Huixtla, en el estado de Chiapas; México.
Un municipio prospero económicamente por su gran capacidad de producción agrícola ganadera destacando principalmente por la siembra de caña de azúcar, café, cacao, pesca, una variedad de ganadería, surge intempestivamente un candidato a la presidencia municipal, Regulo Palomeque Sánchez.
Aunque se dice que ya había ocupado algunos puestos públicos como la tesorería del Ayuntamiento, esto no le quito su nobleza campirana que hizo influyera en el ánimo del voto a su favor, principalmente de la gente del campo.
“Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo” reza un conocido refrán.
Acostumbrado al trabajo arduo y pesado. De sol a sol. A soportar las inclemencias del tiempo. De noble corazón y de sentimientos, acostumbrado a ver como la tierra recibe en sus entrañas la semilla sembrada que poco a poco va germinando hasta producir los frutos deseados. Así es Regulo Palomeque Sánchez, actual presidente municipal de Huixtla.
Una ciudad que poco a poco se ha venido levantando económicamente gracias al trabajo y entrega de su gente, de bellas, valientes e inteligentes mujeres y hombres dispuestos a defender su pueblo aunque en ello les va la vida.

AMARILLO.
Huixtla ha sido el ansiado botín de gobiernos corruptos y de unos cuantos poderosos que han encontrado en las arcas del pueblo huixtleco, el deleite para dar rienda suelta a sus más bajos instintos de poder y riqueza.
Mundo Pérez, es uno de ellos, quien ahora, abusando del puesto que tiene como “asesor” del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello; influye para que muchas obras que se están realizando en ese municipio sean ejecutadas por empresas cuyos representantes legales son prestanombres, la última, es la construcción del relleno sanitario en el que aparece como principal socio de la empresa que se encargara de administrar y dar mantenimiento a dicha obra y se menciona que también el mismo alcalde será socio de este servicio.
Regulo, desde que tomara posesión utilizo en todos sus discursos la frase: “¡Ni un peso más, permitiré que se roben!”. Y ha cumplido. Nadie roba, pero si están cometiendo fraudes al inflar cifras estratosféricas en facturas, falsificación de las mismas, creación de empresas fantasmas que resultan favorecidas como proveedores.
La inocencia del alcalde es tal, que creyendo que entre su medio no había gente con capacidad suficiente como para ayudarle a tener una buena administración, se rodeó de algunos vivales que lo han puesto en el abismo de la inutilidad y próximo inquilino de
cualquier CERESO, aun cuando usted haya negociado impunidad a cambio de obras y dinero.
Dos directores de comunicación social fueron cambiados bajo la frase: “el que no sirva ¡lo corro!” y ha puesto a dos pájaros de cuenta que lejos de levantar su imagen la han enlodado mucho más de lo que ya él solo había logrado.
Estos dos rateros no tenían ni para comer, llegaron con una mano atrás y otra adelante. Hoy, gracias a la inocencia del presidente no solo tienen para comer en su casa sino hasta para darse el lujo de comer en restaurantes que nunca en su vida habían pensado que la mayoría de los empleados honestos no podrían pagar.
Estos dos sujetos le han visto la cara al edil a tal grado que ya le tomaron la medida y le han hecho creer que corrieron a muchos periodistas y medios impresos y digitales que ni siquiera contaban con Facebook en el cual subieran los boletines; que llevaron a cabo una minuciosa depuración y seleccionaron a los medios más importantes y periodistas reconocidos.
Entre los medios “seleccionados” se encuentra uno que se encuentra al otro extremo del país y únicamente comparte los boletines a unos cuantos contactos y grupos de fase de la región. La madre de este individuo es la que se encarga de cobrar el dinero del supuesto convenio.
“Señor presidente, cualquier idiota sacaría a conclusión que, si el director del área de comunicación tuviera realmente a los mejores ¿Por qué abrir un espacio en una radio local y pagar 30 mil pesos mensuales pagado con el dinero del pueblo?
¿Sabe usted cuanto paga el pueblo por que a usted le hagan creer que sus obras y su imagen están siendo difundidas?
Ponga a trabajar al área de recursos humanos, a tesorería, a contraloría interna, al Cabildo completo y auditen a estos dos “ratas de drenaje” y se va a encontrar con una gran sorpresa, empezando con periodistas, periódicos y revistas que ni existen.”

ROJO.
La nobleza de Regulo Palomeque Sánchez, la falta de buenas amistades y la creación de un equipo de trabajo sólido, lo colocan en una posición mediocre que raya en un adjetivo calificativo muy común en el léxico popular.
El alcalde cuenta con un tesorero que maneja la administración financiera “en línea”. Es decir, este sujeto tiene su despacho en Tuxtla Gutiérrez y ni siquiera conoce Huixtla ni por google maps, pero eso sí, su sueldo no es el de cualquier tesorero de un municipio como este, es el de un bufet contable de prestigio de la Ciudad de México y tiene a sus achichincles al frente de la tesorería.
Quien sabe de qué forma, Regulo se ha visto involucrado en problemas que van desde despojo como fue (o es) el caso de Miriam Martínez Vera que en marzo de este año difundiera un mensaje enviado al gobernador en el que solicitaba la intervención del gobernador por el abuso del edil al despojarla de su propiedad obtenida a través de un juicio sucesorio testamentario.
La ingobernabilidad que ha existido desde su toma de posesión como alcalde de ese Ayuntamiento ha provocado que la ciudadanía y varias organizaciones, soliciten juicio político en contra de Regulo Palomeque por: “omisión en el ejercicio de sus funciones como servidor público, en su carácter de presidente municipal de acuerdo a los artículos 6, 7, Fracción III y
8 de la Constitución local”, así como por la mala administración que tiene al Ayuntamiento de Huixtla en plena crisis económica.
El nepotismo sigue imperando en su administración pese haber despedido algunos familiares.
La delincuencia ha sentado sus reales en la localidad incrementando los robos y asesinatos, los huixtlecos temen salir a la calle para evitar sean asaltados o asesinados por delincuentes que la misma policía conoce.
La obra del parque la han catalogado como “el monumento a la estupidez y despilfarro de un presidente”.
Las obras que ha llevado a cabo en lo que va de su periodo, ya empiezan a dar muestras de la pésima calidad del material empleado para su construcción. Lámparas que se funden al mes o dos meses de haber sido colocadas.
La falta de carácter y conocimiento político no le permite poner orden en los grupos que quieren imponer la venta de material hasta en 4,500 pesos el viaje de grava o arena.
40 millones de pesos para la rehabilitación del tramo de carretera Huixtla-Villa Comaltitlán entronque carretera al Ingenio azucarero, pueden perderse por no saber cómo poner orden y menos en que momento es necesario ejercer la autoridad que representa el cargo de presidente municipal.
La nobleza y las buenas intenciones no son suficientes para gobernar, se necesita carácter, conocimiento, habilidades y un buen equipo de gente dispuesta a trabajar por su pueblo.
Renunciar es una solución digna.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
DIP. CASTILLO MILLA ENVIÓ MENSAJE A PERIODISTAS.
“En un estado verdaderamente libre, el pensamiento y la palabra debe ser libre”.
Con esta frase del historiador romano, Suetonio, inicio su mensaje el diputado local por el 24 distrito, Jesús Arnulfo Castillo Milla.
“Consagrada en nuestra Carta Magna la “Libertad de Expresión” constituye el ejercicio de un derecho humano básico, constitucional y fundamental, inherente y necesario para la humanidad.
La conmemoración de esta fecha también debe ser un recordatorio para que todos refrendemos nuestro compromiso con la libertad de palabra, de información y de expresión, aboliendo cualquiera de las medidas que restringen estas libertades.”

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Wts. 962 10 80 934
Chiapas-México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario