sábado, 10 de junio de 2017

Protección Civil Presenta Plan Específico de Temporadas de Lluvias y Ciclones 2017


German Bravo

Huixtla, Chis. 09 de junio de 2017.-Se lleva a cabo tercera sesión ordinaria del consejo municipal de protección civil donde se presentó el plan específico de temporadas de lluvias y ciclones 2017, actividad realizada en las instalaciones del CONALEP.

Ante autoridades municipales y dependencias federales, tales como la secretaría de la defensa nacional (SEDENA) y la secretaría de marina (SEMAR), se presentó el plan específico para la temporada de lluvias y ciclones, con el objetivo de lograr un trabajo en conjunto en esta temporada y prestar los apoyos necesarios en caso de presentarse alguna contingencia a causa de las precipitaciones pluviales.

Entre las acciones primordiales, de acuerdo al plan específico 2017 de protección civil, se establece la difusión de medidas preventivas a la población, monitoreo y vigilancia en ríos, drenes y calles, instalación de centros de asistencia e información, tener disponibles al 100% servicios médicos y de urgencias, acciones de coordinación y vinculación interinstitucional para la apertura de refugios temporales.

En representación del presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, el secretario municipal licenciado Alfredo Galarce Miranda quien indicó que el municipio se encuentra preparado y coadyuva con las instituciones gubernamentales de acuerdo a esta competencia para prevenir siniestros en la temporada de lluvias y ciclones 2017, las dependencias municipales correspondientes responderán inmediatamente en caso de ser necesario, ya que son la primer instancia y de contacto con la sociedad.

Invitó a los ciudadanos a mantenerse informados en los diversos medios de comunicación sobre posibles siniestros y cooperar siguiendo las indicaciones correspondientes por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario