jueves, 15 de junio de 2017

Inician Trabajos de Mitigación de Riesgos en Río Huixtla por Zona Baja

German Bravo
Huixtla, Chiapas. Junio 12 del 2017.- El presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, acompañado por el titular de protección civil el MVZ Sergio José Silva, el auxiliar administrativo de la delegación X Soconusco de PC José Alberto Sánchez, personal de la secretaría de infraestructura y desarrollo urbano, así como la juez rural de Las Lechugas 2, realizaron un recorrido sobre el cause del río Huixtla margen derecha río abajo a la altura de Las Lechugas 2 y ranchería los Cerda con el objetivo de verificar los lugares donde se iniciarán los trabajos de mitigación de riesgos.
En este contexto el alcalde Regulo Palomeque Sánchez precisó que a partir de mañana iniciarán los trabajos que consisten en cerrar cuatro ventanas, mismas que en temporadas de lluvias son las que originan que las familias de esa zona tengan que ser evacuadas para evitar pérdidas humanas a consecuencia de encharcamientos e inundaciones.
Indicó que estos trabajos preventivos a ejecutar son desazolves, reencauzamiento y reforzamiento de bordes.
El ejecutivo municipal invitó a la población en general en especial los habitantes de la zona baja vulnerable a encharcamientos a tomar en cuenta las recomendaciones que emitan los tres niveles de gobierno durante esta temporada de lluvias y huracanes.
Señaló que a través de los medios de comunicación televisiva, impresa, radio y redes sociales se mantendrá informada a la población para que tomen sus precauciones, lo fundamental en estas acciones preventivas es la participación activa de la ciudadanía, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario