sábado, 10 de junio de 2017

Capacita FGE a servidores públicos sobre Derechos Humanos en Tapachula



Tapachula, Chiapas. - Este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) puso en marcha los trabajos del curso taller “Derechos Humanos en el Sistema Jurídico Mexicano”, dirigido a servidores públicos en la ciudad de Tapachula.

Con lo anterior, se da puntual seguimiento a las políticas públicas en materia de capacitación que impulsa la administración del gobernador Manuel Velasco Coello en todo el territorio chiapaneco.

Los trabajos del curso taller se llevaron a cabo en la sala de juntas de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, donde participan Fiscales del Ministerio Público, Secretarios de Acuerdos y elementos de la Policía Especializada.
 
Los servidores públicos beneficiados con esta capacitación forman parte del grupo de investigadores de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, de Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio y de Visitaduría.

Además de, personal del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra) y de la Coordinación General de Administración y Finanzas.

Durante la capacitación, los participantes analizan los temas “Derechos Humanos y sus Generalidades”, “Conceptos Básicos”, “Naturaleza Jurídica de los Derechos Humanos”, “Marco Constitucional” y “Principio Pro Persona”.
 
Asimismo, “Interpretación Conforme”, “Bloque de Constitucionalidad” y “Control de Convencionalidad”.

El curso taller tendrá una duración de dos días y es dirigido por la instructora Dulce Azucena Fuentes Leal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).


El objetivo del curso taller es que los servidores públicos adquieran los conocimientos básicos sobre los derechos humanos, su naturaleza jurídica, reconocimiento en la Constitución Política y en los instrumentos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario