jueves, 8 de junio de 2017

Alumnos del CONALEP Huixtla Reciben Taller Gestión y Generación de Proyectos Emprendedores

* A través del Ayuntamiento Municipal y Universidad Politécnica Nacional de Tapachula
German  Bravo

Huixtla, Chiapas. Junio 07 del 2017. El H. Ayuntamiento Municipal a través de la secretaría de desarrollo económico y sustentable en coordinación con la Universidad Politécnica Nacional de Tapachula, llevan a cabo un curso taller dirigido a jóvenes estudiantes del CONALEP plantel Huixtla, está capacitación con duración de 8 horas, pretende que alumnos de esta institución educativa tengan los conocimientos para crear sus propios negocios o empresas al concluir sus estudios.

El titular de desarrollo económico y sustentable Dr. Julio Cesar González Alfaro enfatizó que estas acciones se realizan gracias al respaldo del presidente municipal Regulo Palomeque Sánchez, dijo que se trata de un curso de capacitación a emprendedores para impulsar a la juventud en la generación de sus propios proyectos e ideas innovadoras que les permita obtener ingresos como empresarios.

Por su parte el coordinador de centro de negocios y transferencia de tecnología, gestión y generación de proyectos emprendedores con innovación y desarrollo de ciencia y tecnología de la Universidad Tecnológica Nacional de Tapachula, Rubén Leal, señaló que el objetivo del curso es la generación de proyectos con alto contenido de innovación con ciencia y tecnología que auguren las posibilidades de éxitos, que se puedan canalizar como empresas exitosas en lo futuro.

Precisó que los temas centrales son la generación de ideas encausadas a negocios, la importancia de la innovación con el desarrollo de la ciencia y tecnología como pilares de un desarrollo económico que generen mejores condiciones de vida de la sociedad, estudios de mercado, factibilidad de inversión, entre otros temas de interés, son las bases y conocimientos que todo emprendedor debe tener para que sea exitoso.

Refrendó el compromiso entre la Universidad Politécnica con el alcalde Regulo Palomeque Sánchez de continuar realizando estas actividades en beneficio de la sociedad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario