viernes, 7 de abril de 2017

SEMÁFORO

ALFREDO LUGARDO LOGRA ACUERDOS POR PROBLEMA AÑEJO ENTRE HUIXTLA Y TUZANTAN.
*** Surge… ¡Acción Suchiate!
*** Agencias de Prensa.
*** Amparada Alcaldesa de Suchiate Comadre del Gobernador de Chiapas.
 *** Madruguete del Diputado Muñoz Campero.
Exal Baltazar Juan Avila/APyPM
VERDE

Gracias a la intervención del sub secretario de gobierno del estado de Chiapas, Alfredo Lugardo López; puso fin a un añejo problema de descargas de aguas negras que venían afectando a varios vecinos colindantes con los límites territoriales de ambos municipios.

AMARILLO.

Los ediles de Tuzantan, Rodolfo Navarrete Meza y por Huixtla, Reguló Palomeque Sánchez; fueron llamados a compadecer ante el sub secretario para tomar el acuerdo de dar una solución pacífica y armoniosa por ambas partes y trabajar en unidad por el bien de los habitantes de sus respectivos pueblos, por lo que ambos presidentes municipales llevaran a cabo trabajos de desazolve de drenaje y revestimiento con lo que se trata de evitar las inundaciones de las cercanas lluvias que afectan a los vecinos de los dos municipios.

ROJO.

El grave problema que se ha venido suscitando es la contaminación en más de 200 hectáreas de terreno que provoca la muerte de animales de granja y de la tierra. En las personas enfermedades de la piel y gastrointestinales, y la cría de sancudos transmisores del dengue, chikungunya y zika.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
SURGE… ¡ACCIÓN SUCHIATE!
Bajo el esquema de un proyecto de gran impacto social surge en el municipio fronterizo de Suchiate en el estado de Chiapas, México; la asociación civil “Acción Suchiate” con el firme propósito de apoyar a los sectores vulnerables y en general a toda aquella persona que se acerque a la organización.

Un grupo integrado por profesionistas: médicos, contadores, abogados, químicos, empresarios, comerciantes, jóvenes y mujeres de distintos estratos sociales dispuestos a transformar Suchiate creando conciencia en las personas de que con el trabajo en equipo se pueden hacer muchas cosas.

Los principios fundamentales del ser humano deberían de jugar un papel importante en la misión de la asociación. La humildad, la sencillez. Pero sobre todo recobrar la dignidad humana que ha sido pisoteada principalmente por los últimos gobiernos municipales que bajo engaños y fraudes han llegado al poder bajo la protección de los gobiernos, la corrupción de funcionarios públicos y autoridades que en lugar de cumplir con su obligación, se venden por unos cuantos pesos o Quetzales, sin importarles el gran daño que hacen a los jóvenes y niños a quienes les han vetado la oportunidad de vivir un futuro mejor, arrastrándolos a los vicios o cayendo en manos de la delincuencia organizada, apareciendo en los periódicos como malhechores o pasando a ser parte de las estadísticas de los muertos en hechos violentos relacionados con los carteles de la droga o de cualquier banda.

“Acción Suchiate” está presidida por Julio Alberto Escobar Ozuna de aproximadamente 35 años de edad. Persona ampliamente conocida por la sociedad suchiatense por su honradez, trabajo, de una solvencia moral, económica y de conducta intachable. Prueba de lo anterior, es la creación de la asociación con personas que gozan de un prestigio dentro de la sociedad conformada por gente de distintos estratos sociales quienes realizan actividades que contribuyan al desarrollo humano, principalmente de los habitantes de Suchiate.

El pasado 01 de abril, Escobar Ozuna inauguro las oficinas de la A.C. ubicadas en la avenida central norte No. 34 de la cabecera municipal, Ciudad Hidalgo, Suchiate en la que cuenta con diez coordinaciones destinadas a la atención en salud, asesoría educativa, deporte, medio ambiente, asesoría jurídica, cultural, entre otras áreas.

Un proyecto con una buena organización que en el corto tiempo es comparada con un el trabajo que debería realizar el gobierno municipal de la localidad.

AGENCIAS DE PRENSA.

Desde el día de ayer nuestro amigo Cesar Felipe Gutiérrez Meza, reporto el desbordamiento de varios ríos (Pichucalco y Tapijulapa) en el estado de Tabasco por la intensa lluvia de este jueves que rebaso los 354 milímetros cúbicos (la más alta registrada en 1974 fue de 170.7 mm) causando destrozos y cuantiosas pérdidas materiales y económicas en las siguientes comunidades: Oxolotán, Tomás Garrido, Pomoquita, Cuitláhuac, Cerro Blanco segunda y cuarta, Caridad guerrero, Moipac y Tacotalpa.

El Consejo estatal de Protección Civil fue declarado en sesión permanente y el Ejercito Mexicano aplico el Plan DN III se prevé las lluvias continúen por algunos días más.

En otro tema informo que este viernes, miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación quemaron urnas en las elecciones del SITE y el cambio de fecha del “Primer festival del mimbre Mutusay” y del “Concurso de la pesca de la sardina” debido a la catástrofe de este jueves.

Recordando las palabras de bienvenida al “Primer aniversario de la Agencia de Prensa Mundial (APM) por el compañero periodista de la Ciudad de México, Apolonio León Valdez: “… es un gusto contar con su presencia a este gran evento que servirá para estrechar lazos de amistad con compañeros de varios estados de nuestro país y de otras partes del mundo fortaleciendo la hermandad en nuestra agencia con la responsabilidad de bien informar para hacer de nuestra tierra, México, un país de mejores oportunidades que nos lleven al desarrollo, truncado, para el bienestar de nuestros hijos y futuras generaciones.

Estoy seguro que todos nos preocupamos por la situación actual por la que atraviesa nuestro país y debemos dar certeza a la sociedad al informar haciendo un periodismo social, riguroso, sin pelos en la lengua, no se opone ni contrapone a los esquemas ya establecidos en el que nos encontramos inmersos los periodistas, por decirlo de alguna manera… “independientes”, quienes en la mayoría de los casos, no contamos con sueldos o salarios que nos mantengan, obligándonos a desarrollar otra actividad para sobrevivir, pero sobre todo, no contamos con las garantías necesarias para desarrollar nuestro cometido, siendo vulnerables ante las agresiones que, en la mayoría de los casos, vienen del gobierno y de los poderosos.

Me llevo la certeza de un hecho de compromisos sin precedentes, para poquito a poco, hacer de nuestro México, un país mejor por lo que los compañeros presentes, estoy seguro, aceptamos el reto.”

AMPARADA, ALCALDESA DE SUCHIATE COMADRE DEL GOBERNADOR DE CHIAPAS.

Nuevamente en viernes, la alcaldesa del municipio de Suchiate, Matilde Espinoza Toledo; comadre del actual gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello; vuelve a ser noticia.

En las redes sociales circulo las imágenes de dos hojas en las cuales se leen claramente con letras mayúsculas: “SE DECRETA AUTO DE FORMAL PRISION contra MATILDE ESPINOZA TOLEDO” como probable responsable en la comisión del delito electoral federal en la hipótesis relativa a quien por cualquier medio participe en la expedición ilícita de una o más credenciales para votar con fotografía previsto en el artículo13, fracción I, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, en términos del 13, fracción VI, del código Penal Federal”. Sin embargo Matilde Espinoza en su detención del pasado 31 de marzo declaro a algunos medios de comunicación que gozaba de un amparo.

Mientras tanto, varias voces del pueblo piden el desafuero de “la loba del Suchiate” para que enfrente el proceso penal federal ante el Juzgado de Distrito correspondiente y esperan, además del desafuero, la anulación de la elección en la que se apropiara del triunfo a través del fraude electoral.

MADRUGUETE DEL DIPUTADO MUÑOZ CAMPERO.
El actual diputado local que obtuviera la curul por la vía plurinominal; Rodulfo Muñoz Campero y pese a tener asegurado su lugar en el Congreso, hizo campaña de bajo perfil pintando bardas con el slogan “Mi gallo es Campero” y llevando a cabo reuniones con amigos para obtener de esta manera algunos votos a favor del actual edil tapachulteco, Neftalí Armando del Toro Guzmán.

Pues ahora vuelve a la cargada utilizando la misma estrategia, con la diferencia de sorprender a sus probables competidores pintando bardas con más de un año de anticipación.



Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Wts. 962 10 80 934

Tapachula, Chiapas, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario