domingo, 30 de abril de 2017

Operativo Mochila estrategia que continuará aplicándose en escuelas de Chiapas: FGE




 



Tuxtla Gutiérrez.  Chiapas. - La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que, en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, continuará llevando a cabo el operativo “Mochila” como una estrategia para la prevención del delito en diversas escuelas de la geografía chiapaneca.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía de Distrito Centro encabezó los operativos en los municipios de Berriozábal y Copainalá.

En estas acciones, participan elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, en coordinación la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal.

Además de personal de los Ayuntamientos y Consejos Municipales de Seguridad Pública (Comsep).

Por su parte, las autoridades locales informaron que se realizó una inspección en el Centro Educativo “Joaquín Zeferino Kerlegand” ubicado sobre la 3ª Oriente y 2ª Sur del municipio de Berriozábal.

En el plantel educativo participaron más de 60 estudiantes de cuatro grupos de nivel secundaria.

Por otra parte, en Copainalá se efectuó una revisión en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) número 310, ubicado en el Ejido “Agustín de Iturbide”, beneficiando a 126 alumnos.

Es importante mencionar que, estos trabajos se efectuaron con la participación de los directivos y docentes de los planteles educativos, así como también del Comité de Padres de Familia.

Durante las revisiones, se contó con la presencia   de Fiscales del Ministerio Público, quienes verificaron que las inspecciones se realizarán con estricto apego a los derechos humanos de los estudiantes.

Durante estos trabajos, también se les proporcionó a estudiantes y docentes, información en materia de prevención del delito, fomento a la cultura de la denuncia y el autocuidado.

Así como también se proporcionaron los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Fiscalía de Chiapas, como el uso de la línea gratuita 911, 01 800 426 26 66 y línea directa 61 7 25 11.
Además del acceso a la página web, www.fge.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, o haciendo uso de las redes sociales como Twitter oficial @fgechiapas y @FuerzaCiu, en Facebook CED Fuerza Ciudadana y la aplicación móvil.

Así como del buzón electrónico y postal; y el servicio de WhatsApp 96132 8 98 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario