martes, 11 de abril de 2017

Nombran nuevo fiscal en Chiapas, bajo la advertencia de ser impugnado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 11 de abril de 2017 (muralchiapas.com).- Diputados del Congreso del Estado de Chiapas, nombraron la mañana de este martes al Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Raciel López Salazar como el titular de la nueva Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas (FGJE) que desempeñará el cargo por 9 años más, nombramiento que se encuentra bajo la advertencia de la diputada Raquel Sánchez Galicia de dirimirse en los tribunales.

Por unanimidad la comisión de gobernación aprobó el nombramiento de López, entre la terna que devolvió al Congreso del Ejecutivo del Estado, como nuevo fiscal que permanecerá así hasta abril el año 2026.

Por ello el pleno del Congreso aprobó el nombramiento del ahora fiscal López, sin embargo la diputada local Raquel Sánchez, señaló en Tribuna, dos sesiones atrás que el nombramiento del procurador para el nuevo cargo, contravenía la Constitución por lo que advirtió de una Controversia Constitucional.

Con ello el Fiscal López estará a cargo de la Procuración de Justicia de los Chiapanecos por lo menos 17 años, casi 4 que estuvo con el ahora cónsul de México en Orlando, Florida, USA y 4 que desempeño como procurador con la actual administración.

“Aspiro al cargo de Fiscal General del Estado porque estoy seguro que cuento con la formación profesional y, sobre todo, la experiencia adquirida durante 30 años en el servicio público federal y estatal como Agente del Ministerio Público”, expuso. 

Raciel López Salazar informó que durante su paso por la Procuraduría General de la República se desempeñó como Subdelegado de Averiguaciones Previas, Encargado de Delegaciones Federales, Encargado de la Fiscalía Especializada en Delitos de Propiedad Intelectual; y Director de Estudios y Divulgación del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario