domingo, 23 de abril de 2017

Desarticula Fiscalía de Chiapas a banda de robo de vehículos en Tapachula




Tapachula, Chiapas. - En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la desarticulación de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos en Tapachula y aseguraron automóviles, placas y autopartes.
Lo anterior, en atención a la orden girada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tapachula, en el marco del Expediente Penal 08/2017.


En este sentido, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes informó que fueron detenidos Ian “N” de 54 años, originario de Nicaragua; y Sonia “N” de 37 años, de Guatemala; así como Julio “N” de 45 años, Mauricio “N” de 45 y Jonathan de 19 años, originarios de México.

La detención de los presuntos responsables se realizó al practicar una diligencia de cateo sobre la Calle Acerina, Manzana 189, lote 25 del fraccionamiento Loma Bonita.

Al interior del inmueble se localizaron dos unidades vehiculares, uno de la marca Nissan, tipo Tsuru con placas DRV-6510, del estado de Chiapas y un Honda Element con placas P113FGB de Guatemala, unidades de las que no pudieron acreditar su legar procedencia.

Además, se localizaron 30 juegos de placas de vehículos de México y Guatemala; y autopartes pertenecientes a unidades que fueron sustraídas en diversas zonas de Tapachula.

Estos hechos derivaron de las investigaciones que encabezó el Fiscal del Ministerio Público, mediante declaraciones de testigos, análisis del modus operandi e identificación de los presuntos responsables.

Es importante destacar que se logró establecer que Julio “N” es el presunto líder de la banda, mientras que los otros integrantes se dedicaban a abrir las unidades y vigilar que no fueran sorprendidos por los dueños o las autoridades.

Luego que la autoridad local realizara todas las diligencias correspondientes, ejercitó acción penal en contra de los cinco imputados por el delito de Robo ejecutado con violencia.

Por su parte, la Fiscalía de Migrantes continúa las investigaciones para conocer si los presuntos responsables han participado en otros hechos delictivos. 

Actualmente los cinco imputados ya se encuentran recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 3 y 4, con sede en Tapachula, donde enfrentarán el proceso penal en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario