domingo, 30 de abril de 2017

12 años de prisión a sujeto por delito de violación equiparada: FGE


·         Abusó sexualmente de una menor de 11 años

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el Juez de Control y Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Tuxtla Gutiérrez dictó sentencia condenatoria en contra de Agustín Vázquez Molina, por el delito de violación equiparada, en agravio de una menor de 11 años de edad.

Lo anterior, luego que la autoridad judicial analizó todas las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Publico, quien dictaminó sentenciar al procesado a una pena de 12 años de prisión.

Por estos hechos, la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres, dio inicio a la carpeta de investigación número 062-101-0010-2016, por el delito de violación equiparada.

De acuerdo a las investigaciones que encabezó el Fiscal del Ministerio Público, se logró establecer que, Agustín Vázquez Molina, se encontraba en el domicilio de la víctima ubicado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

En el lugar, el agresor ingresó al dormitorio de la menor, abusando sexualmente de la víctima quien se encontraba en compañía de sus hermanos menores.

Es importante mencionar que, luego que las autoridades acreditaron responsabilidad jurídica en contra del imputado, quien fue detenido mediante una orden de aprehensión en el mes de abril de 2016.

Por estos hechos, actualmente Agustín Vázquez Molina se encuentra recluido en un Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde cumplirá la sentencia en su contra

No hay comentarios:

Publicar un comentario