martes, 28 de febrero de 2017

Vinculan a proceso a tres sujetos por delitos contra la salud en Tapachula




Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el Juez de Garantías con sede en Tapachula vinculó a proceso a  Joel “N”, Roberto “N” y Wilmer “N”, como probables responsables del delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio.

Lo anterior, luego que elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría de Chiapas lograran la detención de los tres imputados en el marco de operativos anti pandillas en el municipio de Frontera Hidalgo.
Los tres presuntos responsables pertenecían a la pandilla de MS13 y fueron detenidos al interior de un domicilio ubicado sobre la 3a Sur entre 4ta y 6a Oriente, en cumplimiento de una orden de cateo librada en el expediente penal 05/2017.

Durante estas acciones les fueron aseguradas tres armas de fuego calibre .40, .45  y un arma hechiza de las denominadas “chimba”, así como una bolsa de plástico que contenía cocaína.
En el operativo participaron efectivos de la Policía Especializada de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Policía Municipal.
Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público investigador, luego de realizar las investigaciones correspondientes, ejercitó acción penal en contra de los dos imputados.

Por estos hechos, actualmente los tres indiciados se encuentran recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 3 con sede en Tapachula, donde enfrentarán el proceso penal en su contra.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales

No hay comentarios:

Publicar un comentario