miércoles, 8 de febrero de 2017

Solicitan a la ASF audite a Gobernador de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de febrero de 2017 (muralchiapas.com).- Ante la mala administración estatal del actual sexenio, el diputado federal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Guillermo Santiago Rodríguez solicitó ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se audite al Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco para saber el destino de todos los recursos federales que se han enviado a Chiapas y que no se ven su correcta aplicación.

Este martes el legislador federal chiapaneco informó que solicitó ante la ASF se investigue el destino de los recursos que la federación entrega a Chiapas para diferentes rubros, pero que no se ve que se destine para lo que se etiquetó, porque las carencias y reclamos, persisten a diario a todo lo largo y ancho de la entidad.

“Debido a la situación ya las circunstancias que se están viviendo en Chiapas, hemos ya, presentado una solicitud de auditoría al Gobierno del Estado de Chiapas, que encabeza el Gobernador Manuel Velasco Coello, por todas la irregularidades que están existiendo, no es posible que existan hospitales, sin medicamentos y con poco abastecimiento de lo más elemental”, sentenció el diputado.

Señaló que no es posible que es recurso de los trabajadores del estado de Chiapas, se desvíe hacía personas o lugares que no se conoce, a lo que llamó esa acción como corrupción o peculado.

Santiago Rodríguez llamó corrupto a Velasco, y puntualizó que el recurso que la cámara de diputados etiqueta para el Gobierno verde de Chiapas, no llegue a su destino, y puso el ejemplo del sector salud que “agoniza” por no destinar los recursos que la federación envió a Chiapas.

Resaltó que, para el estado de Chiapas si hay recursos para el ramo de la salud, y que Manuel Velasco no puede ampararse que no lo atiende porque no hay recursos, cuando si los hay, “solo que los han desviado”.

El diputado federal, advirtió que a la solicitud la presentó y que le dará seguimiento para que la auditoría se realice y se castigue al Gobernador Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario