viernes, 17 de febrero de 2017

SEMÁFORO.

¿DESTAPARA AMLO A RUTILIO ESCANDON?
*** Senador Luis Armando Melgar.
*** Sospechosa Actitud de Diputados Locales de Chiapas.
*** 20 Mil Millones de Pesos es la Deuda de Chiapas. “Dice él”.
*** Chapo Guzmán: “Saca la Sopa” y “Quema” a Peña Nieto.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM
VERDE.
El actual Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, cuenta con una amplia carrera política que lo avala para ser candidato idóneo a la gubernatura de esta localidad federativa, además ha estado colaborando muy de cerca con el líder fundador del partido MORENA, fue uno de los principales promotores del voto para que no desaforaran AMLO.
Rutilio Escandón en 1998 fue candidato a la presidencia municipal del municipio de Venustiano Carranza, el cual perdió por fraude electoral del PRI.
En el año 2000 es senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En el 2006 y 2012 era un fuerte candidato a la gubernatura por el PRD, sin embargo en ese tiempo el partido estaba en manos de los llamados “chuchos” quienes impusieron a uno de los más ladrones y traidores que ha tenido Chiapas, Juan Sabines Guerrero (elecciones del 2006) y la eterna oportunista, negociadora mercenaria de la política, gana pierde, María Elena Orantes (2012).
Rutilio ha demostrado capacidad y habilidad política en su trayectoria.
AMARILLO.
Este domingo 19 de febrero llega a la capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, el líder máximo y fundador del partido MORENA, Andrés Manuel López Obrador.
Como lo he mencionado en varias de mis columnas, AMLO podría ser el sustituto de Enrique Peña Nieto como una estrategia política ya que el pueblo de México está harto de tanto político ladrón que ha gobernado al país.
Sin embargo como lo he manifestado, corre el riesgo que a tres años de su mandato, sino acepta las condiciones de los poderosos, podrían darle golpe de estado y una vez más el pueblo seria burlado, pero eso sí, apaciguaría un poco los ánimos y AMLO seria exhibido como lo fue nuestro señor Jesucristo por Poncio Pilatos.

ROJO.
Desafortunadamente hasta el momento de escribir la presente, no se sabía el lugar exacto en el cual se llevara a cabo el evento de la visita de AMLO.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
SENADOR LUIS ARMANDO MELGAR.
Con mucha activismo político el actual senador por Chiapas, Luis Armando Melgar Bravo, quien se está dando la oportunidad de recorrer la geografía del estado conociendo de cerca la problemática existente y dando algunas soluciones mientras en otros casos se convierte en el gestor o plantea en tribuna las necesidades que existen entre la población.
Por ejemplo en su visita al municipio de Mezcalapa, Chiapas, el Senador se pronunció en favor de reactivar las obras de la presa Chicoasen II, al mismo tiempo que pidió transparentar todo lo que convenga a este proyecto, pues la obra generaría más de 4 mil empleos para la sociedad chiapaneca.
Chicoasen II Es un proyecto que inició el 9 de febrero del 2015, tendría una duración de 4 años, generando una derrama económica para el estado de aproximadamente mil 672 millones de pesos; con un promedio de 4 mil empleos fijos, con lo que se beneficiaría a 20 mil habitantes, beneficiando a más de 235 mil familias con energía eléctrica.

Chiapas sería el único estado con 5 presas hidroeléctricas, generando más del 49 por ciento de la energía eléctrica del país.
Se pronunció urgentemente reforzar la frontera sur con empleo y seguridad.
En el municipio de Chicomuselo se pronunció por la importancia de acabar con el coyotaje que tanto afecta a los productores locales en la que una vez más reiteró la necesidad de reorganizar las cadenas productivas de manera honrada, sin corrupción y que los productores no sean la parte más débil de la cadena productiva.

SOSPECHOSA ACTITUD DE DIPUTADOS LOCALES DE CHIAPAS.
Dentro de las muchas manifestaciones que se han llevado a cabo en Huixtla, algunos regidores y la Síndico municipal renunciaron públicamente a sus cargos.
Pocos días después 4 de ellos se burlaron del pueblo y volvieron a ocupar el cargo de regidor, no así la Síndico, Georgina Coutiño Verdugo y la regidora Beatriz Bremerman, quienes fieles a sus principios y a sus ideales, han demostrado dignidad, valentía, respeto y contar con moral suficiente para no dar marcha atrás en su renuncia ni traicionar al pueblo que ha confiado en ellas.

De acuerdo a la Ley en ausencia por cualquier motivo de regidores, Síndico o presidente municipal, la Cámara de Diputados nombrara de inmediato a los suplentes o, en su caso, un Consejo.
Sin embargo los diputados ignoran la Ley, se están prestando a actos de corrupción o ambas cosas por lo que no les importa afectar a la población con esa actitud. Hay más de 20 casos que requieren la firma de la Síndico, entre otras responsabilidades, las cuales están estancadas por que los diputados no quieren aceptar la licencia presentada por la regidora y Síndico.

P.D.
Diputados que integran la Comisión Permanente del Congreso del estado de Chiapas, en esta segunda semana de febrero, entre otros puntos de acuerdos dieron lectura al oficio “– el cual fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y posterior dictamen- turnado a esta soberanía popular por el Ayuntamiento de Huixtla, Chiapas, por medio del cual informa de la renuncia presentada por la doctora Beatriz Bremerman Macías al cargo de Sexta Regidora propietaria de ese Ayuntamiento.”
Sin embargo hasta el momento nada se sabe de la Síndico.

20 MIL MILLONES DE PESOS ES LA DEUDA DE CHIAPAS. “DICE ÉL”.
Tratando de minimizar la verdadera y descomunal deuda que tiene Chiapas.
Hace algunos días con todo el cinismo y sin el más mínimo valor moral, Humberto Pedrero Moreno, secretario de Hacienda en la entidad detallo de la siguiente manera: “11 mil millones de pesos con Banobras, 6 mil millones de pesos que van en la bursatilización del impuesto sobre la nómina y 3 mil millones que tenemos en la banca comercial.”
No basto con eso agrego: “a pesar del monto que se debe en Chiapas se tienen finanzas sanas.” Además, recordó que se tiene presente un plan de austeridad que anunció el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello. Pero no aclaro que la austeridad es para el pueblo no para la clase política y menos para el gobernador y su familia que despilfarra dinero sin el menor pudor.
Los chiapanecos, NO EL GOBIERNO ESTATAL, pagamos 4 millones de pesos diarios solo de intereses por la deuda, en solo un mes 120 millones de pesos, cantidad igual al préstamo que solicito autorizara el Congreso del Estado para construir un edificio militar. Hágame usted el grandísimo favor.

CHAPO GUZMÁN: “SACA LA SOPA” Y “QUEMA” A PEÑA NIETO.
Recluido en una de las cárceles de Estados Unidos, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, el Chapo Guzmán; según un video que circula en redes sociales, declaro que el presiden de México a través del secretario de gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong; le mando a decir que asesinara a Andrés Manuel López Obrador. En represalia, Enrique Peña Nieto lo extradito a los E. U. “no quise matar la única esperanza que tienen los mexicanos” dijo.
Esta semana abogados y familiares en coordinación con el abogado José Luis González Meza, convocaron a una rueda de prensa para informar sobre el inicio del procedimiento jurídico para extraditar al Chapo Guzmán, luego de haber dio sometido por arbitraria comisión al servicio del lucro gubernamental”.
Se diga lo que se diga, el Chapo Guzmán es apreciado en muchas partes de la república mexicana y en otros países, ya que según se dice, ha apoyado a mucha gente y financiado a gobernantes y hasta campañas para presidentes de algunos países.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Wts. 962 10 80 934
Tapachula, Chiapas, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario