lunes, 13 de febrero de 2017

SEMÁFORO.

ALIMENTOS TRANSGÉNICOS.
*** ¿Por Qué Las Tapas De Las Alcantarillas Son Redondas?
*** ¿Alguna Vez Te Han Hecho Preguntas Idiotas?

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM

VERDE.
Algo que se puso de moda hace algunos años fue la producción de los alimentos transgénicos y desde luego el consumo de ellos. Pero ¿Qué son los alimentos transgénicos?
“Son aquellos alimentos a los que se les han insertado genes exógenos (de otras plantas o animales) en sus códigos genéticos.
Nombres alternativos
Alimentos producidos con bioingeniería (alimentos genotecnológicos)
La ingeniería genética se puede hacer con plantas, animales o microorganismos. Históricamente, los granjeros producían cultivos y criaban animales para obtener especies con características deseables durante miles de años. Por ejemplo, ellos criaban perros desde poodles hasta gran danés y rosas desde las miniaturas con olor dulce hasta las rosas rojas sin olor y perecederas de hoy en día.
La cría selectiva con el tiempo creó estas amplias variaciones, pero el proceso dependía de la naturaleza para producir el gen deseado.
AMARILLO.
Los humanos entonces optaron por aparear los animales o plantas individuales que portaban ese gen particular, con el fin de hacer que las características deseadas fueran más comunes o más pronunciadas.
La ingeniería genética le permite a los científicos acelerar este proceso pasando los genes deseados de una planta a otra o incluso de un animal a una planta y viceversa.
Los posibles beneficios de los alimentos transgénicos son:
Alimentos más nutritivos. Alimentos más apetitosos. Plantas resistentes a la sequía y a las enfermedades, que requieren menos recursos ambientales (agua, fertilizante, etc.). Disminución en el uso de pesticidas. Aumento en el suministro de alimentos a un costo reducido y con una mayor durabilidad antes de la venta. Crecimiento más rápido en plantas y animales. Alimentos con características más apetecibles, como las papas (patatas) que absorben menos grasa al freírlas. Alimentos medicinales que se podrían utilizar como vacunas u otros medicamentos.
A través de la biotecnología, se han alterado genéticamente los tomates, las patatas (papas), la ahuyama o calabaza, el maíz y la soya (soja). Muchos más alimentos tienen ingredientes procesados con bioingeniería y se están desarrollando otros más.
Los alimentos transgénicos generalmente se consideran seguros; sin embargo, no ha habido pruebas adecuadas para garantizar la total seguridad. No existen informes de enfermedades o lesiones debido a estos alimentos. Cada alimento transgénico nuevo tendrá que evaluarse de manera individual.

ROJO.
Los riesgos potenciales son, entre otros:
Plantas y animales modificados que pueden tener cambios genéticos inesperados y dañinos.
Organismos modificados que se pueden cruzar con organismos naturales y los pueden superar, llevando a la extinción del organismo original u otros efectos ambientales impredecibles.
Plantas que pueden ser menos resistentes a algunas plagas y más susceptibles a otras.
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos regula la producción y etiquetado de alimentos transgénicos. Algunas personas han planteado inquietudes con respecto a que los genes de un alimento que se insertan en otro pueden causar una reacción alérgica. Por ejemplo, si los genes del cacahuete están en los tomates, ¿podría suceder que alguien con una alergia a los cacahuetes, pueda reaccionar negativamente a los tomates?
En enero de 2001, el Centro para la Nutrición Aplicada y la Seguridad en los Alimentos de la FDA (FDA´sCenter for Food Safety and Applied Nutrition ) propuso que quienes desarrollen alimentos procesados genéticamente envíen información científica y de seguridad a la FDA al menos 120 días antes de que el producto salga al mercado.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
¿POR QUÉ LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS SON REDONDAS?
Hay varias respuestas.
Por si no lo sabías, ¿por qué las tapas de alcantarillas son redondas? fue una pregunta utilizada por Microsoft en entrevistas laborales para saber si podían o no contratar a una persona. Lo importante no era dar una respuesta correcta, sino utilizar el ingenio y la imaginación para resolver el problema.

¿ALGUNA VEZ TE HAN HECHO PREGUNTAS IDIOTAS?
Llegando a casa te preguntan: ¿Ya llegaste?
Lo que provoca decirle es: No! Estoy en camino. Solo me adelanté para ver si estaba alguien en casa cuando yo llegara!
Te acaban de asaltar, llegas a casa y le dices a tu hermano: ! Me acaban de robar!
Y él pregunta: ¿Quién?
Lo que provoca decirle es: No sé, ¡es que estábamos tan apurados que no tuvimos tiempo de presentarnos!
Se te pierden las llaves y te ven desesperado, preguntan: ¿Pero dónde las dejaste?
Lo que provoca decirle es: ¿Sabes qué? ¡Las dejé en el carro, pero me fascina andar de… por toda la casa buscándolas!
Después de tener el cabello largo, decides cortártelo, al salir de la peluquería encuentras con tu amiga y pregunta: ¿Te cortaste el cabello?
Lo que provoca decirle es: ¡No... es que me creció la cabeza!
Te encuentras en la fila para entrar al cine cargando tus “popcorn”, soda, papitas, helado, chocolates y hot dog encuentras a tu amigo (el mentá'o de arriba) y te pregunta: ¿Vas a entrar al cine?
Lo que provoca decirle es: ¡Tas loco, es que voy a revender todo esto dentro del cine; es buen negocio sabes!
Típico: Vas caminado de prisa para llegar a tiempo a X lugar y de pronto te caes por las escalera. Estás en el suelo, te sobas, estás muerto de dolor a punto de llorar, y tu amigo, te dice: ¡Aayy! ¿Te caíste?
Lo que provoca decirle es: ¡N'ombe, que va, 'toy practicando pa' una fractura!
LLegando a tu casa bajo un tremendo aguacero, después de haber caminado como bestia. Estás mojado hasta la última costura de la ropa interior y te preguntan: ¿Te mojaaaste?
Lo que provoca decirles es: ¡Nooooó . . . .es que quise bañarme con todo y ropa!
Llaman por teléfono a tu casa y te preguntan: ¿Dónde Estás?
Lo que provoca decirles es: ¡Nooo! Compre 10 metros de cable y estoy en la panadería!
Tienes una reunión en casa y no falta el que pregunta: ¿Y los hielos?
Lo que provoca decir es: En la estufa, pero ¡cuidado porque esta prendido el horno!
Invite a unos amigos a mi depa nuevo y la novia de un amigo pregunta: ¿Y las ventanas?
Lo que provoco contestar: “Normalmente las escondemos detrás de las cortinas”.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Wts. 962 10 80 934
Tapachula, Chiapas, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario