martes, 14 de febrero de 2017

Se rebela ex gobernador de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de febrero de 2017 (muralchiapas.com).- El ex gobernador chiapaneco y ex priista, Pablo Abner Salazar Mendiguchía llamo a rebelarse en una revolución pacífica y anunció el resurgimiento del Movimiento de la esperanza, el cual en el 2000 lo llevara a la gubernatura de Chiapas y llamó a sumarse al movimiento con la intención de revertir la actual situación económica y social que se vive en la entidad, lo cual se lograría en el 2018 eligiendo a quien si quiera comprometerse con el bienestar y desarrollo de Chiapas.

El  ex gobernador, que dejara pendiente la reconstrucción en la costa de Chiapas a causa del huracán Stan, aclaró que su movimiento no es “un partido político, ni sirve a ningún candidato en particular”, sino que resurge para empujar “hacia una rebelión ciudadana pacífica y organizada, a una auténtica revolución de la esperanza”.

Este mismo 14 de febrero el ex mandatario de quien en su sexenio se registrara el asesinato de un estudiante normalista, en un vídeo argumentó que no es tiempo de hablar de candidaturas, sino que de empezar a construir lo que merecemos, y añadió que si lo hacemos, “te lo firmo ya, será parte de una nueva fuerza política y moral en Chiapas”.

Salazar Mendiguchía que gobernó desde el 2000 al 2006 y durante esos años persiguió sin misericordia a adversarios políticos, enfatizó que el relanzamiento de su movimiento, es un esfuerzo colectivo para devolver a los chiapanecos lo último que cualquier gobierno puede quitar a su pueblo: “el derecho a la esperanza”.

Porque el gran objetivo esta lucha que hoy reinicia, agregó, sigue siendo el mismo de entonces: “que el Chiapas que vea crecer a nuestros hijos sea mejor que el que nos vio nacer”, señaló el ex mandatario chiapaneco a quien se le reclama la constante represión contra el magisterio y los 12 muertos del “Viejo Velasco” así como la muerte de 30 niños en el hospital de Comitán.

Pablo Salazar  a quien se le reclama más de 107 asesinatos y desaparecidos durante su sexenio, fue detenido y procesado en 2011 por el gobierno de su sucesor Juan Sabines Guerrero (2006-2012), por presunto  peculado y enriquecimiento ilícito, entre otros  delitos.

Al enmarcar su gestión, dijo que ésta heredó gobernabilidad, una administración moderna, finanzas ejemplares con cero deudas y una sociedad estable  y entusiasta,  pero en menos de seis años “nos llevaron a la bancarrota”, señaló quien en su administración detuvo ilegalmente a más de 50 ciudadanos inocentes en Marqués de Comillas

Justificando la ineficacia e ineficiencia de la administración actual, remarcó que ataron de manos al siguiente gobierno al punto que hoy la administración del gobernador  Manuel Velasco Coello paga por concepto de intereses de la deuda heredada ( por el gobierno de Sabines Guerrero) casi  4 millones de pesos diarios; al final de este gobierno se habrán erogado alrededor de 13 mil millones de pesos, que sólo habrán servido para pagar intereses, “dinero tirado a la basura, ¡Es una locura!, subrayó.

Salazar Mendiguchía enlistó algunos ejemplos de lo que con ese dinero se hubiera podido realizar el gobierno. Se habrían podido construir siete puentes, como  el Puente Chiapas, 12 aeropuertos como el internacional Ángel Albino Corzo, seis carreteras como la de Tuxtla Gutiérrez- San Cristóbal de las Casas o 20 hospitales como el de Ciudad Salud de Tapachula, o el  Pediátrico de la capital de Chiapas, sostuvo.

Y enfatizó que, en menos de seis años,  “todo se revirtió”: la ganancia se volvió pérdida; el avance, retroceso;  el regocijo frustración;  la esperanza,  desesperanza; el ánimo colectivo pasó del optimismo al enojo  y éste se convirtió  en rabia social.

Los escándalos políticos, dijo,  han agudizado la rabia colectiva y lo único que está  provocando es mayor desesperanza. La idea de que todo  está perdido  que no hay remedio ni soluciones,  que todos son iguales.

Ante esta situación, dijo hay otro camino, como el del Movimiento de la Esperanza, y no permanecer indiferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario