jueves, 9 de febrero de 2017

Reinstalan Consejo Municipal de Protección Civil

German Bravo
Huixtla, Chiapas. Febrero 09 del 2017. En sala de juntas del CONALEP se llevó a cabo la reinstalación del Consejo Municipal de Protección Civil, actividad que encabezó el regidor Ramón Vázquez Canizalez, en representación del presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez.

A esta reunión se analizaron temas específicos como el inicio de la temporada de estiaje, conservación de los bosques, incendios forestales y deforestación, puntos que de no atender en tiempo pueden ser focos rojos para la naturaleza.

En este sentido el delegado regional de PC estatal Guillermo Soto Palomeque conminó a los integrantes de este comité a participar activamente con acciones preventivas, desde difusión de recomendaciones hacia la población en general con el propósito de concientizarlos a formar parte de las actividades dando aviso inmediato a esta dependencia en caso de presentarse un siniestro.

Reconoció el respaldo del alcalde Regulo Palomeque Sánchez en estas acciones que tienen a minimizar los riegos de los incidentes antes mencionados, a través de programas de reforestación en espacios públicos, instituciones educativas, templos e iglesias, así como con campañas publicitarias a través de los medios informativos.

A este acto de reinstalación del consejo municipal de PC asistieron el director de PC municipal, Noé Madrid Estrada, el comandante de infantería Bernardino García Cardeñal, el delegado de tránsito del estado Jorge Domínguez, el representante de la CONANP, Gilberto Cabrera López, el representante de la CONAFOR Germán González Rojas y directores de áreas del H. Ayuntamiento Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario