viernes, 10 de febrero de 2017

Reconoce Procurador labor de Notarios Públicos de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En representación del Gobernador Manuel Velasco Coello, este viernes el Procurador Raciel López Salazar saludó a los integrantes del Consejo Estatal de Notarios del estado de Chiapas.
Acompañado del presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, José Antonio Manzanero Escutia, expuso que el Gobierno de Chiapas trabaja para garantizar a la población el acceso a una justicia integral.

"El reto es mantener los niveles de seguridad, porque los índices demuestran que vamos por buen camino gracias al esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno, sobre todo a la labor del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México", afirmó.
López Salazar recordó que recientemente el Congreso local aprobó Reforma Constitucional que contempla la descentralización y autonomía del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, con el objetivo que este organismo cuente con mayor capacidad de atención y brinde certeza jurídica a las personas.
Por otra parte, enfatizó que la aplicación del Sistema Estatal Anticorrupción será la directriz para la prevención, detección y sanciones de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción para hacer transparentes los servicios públicos.
Por su parte, el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, José Antonio Manzanero Escutia, destacó que la capacitación es un factor determinante en el desarrollo de los notarios públicos del país.

"Hay notarios que luchan un día y son buenos, hay quienes luchan una semana y son mejores, pero hay quienes luchan toda la vida y esos son los chiapanecos", expresó.
Asimismo, señaló la importancia de rescatar en los temas fiscales para garantizar a los ciudadanos un trabajo de calidad.
Mientras que el presidente del Consejo Estatal de Notarios del estado de Chiapas, Gerardo Pensamiento Maldonado, resaltó que la unidad entre los integrantes de este consejo es fundamental para seguir adelante.
Como parte de esta reunión, los Notarios Públicos participan en un análisis de temas fiscales relacionados a su labor y a las dinámicas actuales.
En este encuentro, también estuvieron presentes el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien dio la bienvenida a los notarios de Chiapas; el secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos; el rector de la Unach, Eugenio Ruíz Hernández; el rector de la Unicach, Adolfo Antonio Guerra Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario