martes, 14 de febrero de 2017

Encabeza PGJE mesa interinstitucional de seguridad en la región Costa Soconusco

Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encabezó una reunión en materia de seguridad con integrantes del Sub Grupo de Coordinación Regional en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno de la región Costa Soconusco.

En representación del Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Carlos Montesinos García refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello por mantener a Chiapas en óptimos niveles de seguridad.

Acompañado de Jens Pedro Lohmann Iturburo comandante de la 36 Zona Militar, José Antonio Ortiz Guarneros, Comandante de la XIV Zona Naval y de Alfredo Lugardo López, sub secretario de Gobierno de la región X Soconusco; destacó la importancia de mantener una estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno para hacer un sólo frente común para combatir a la delincuencia.

“La prevención del delito ha sido un tema prioritario y eje rector del plan de trabajo y desarrollo  que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello quien ha instruido redoblar esfuerzos en la región Costa Soconusco”, afirmó.

Montesinos García expresó la importancia de continuar trabajando en una estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno en beneficio de toda la población.

“Es muy importante mantener el respaldo y apoyo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, ayuntamientos de la región, Policía Federal, elementos estatales y municipales, con quienes hemos formado un frente común fortalecido” subrayó.

Con la participación de Alejandro Vila Chávez, Fiscal Especializado en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, y de Jordán Alegría Orantes, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), destacó que la coordinación con las autoridades ha permitido que se combatan todas las expresiones de la delincuencia, lo que se ha traducido en resultados positivos.

Durante su intervención, el General Jens Pedro Lohmann Iturburo, Comandante de la 36 Zona Militar, refrendó su apoyo para continuar fortaleciendo la seguridad en la región Costa Soconusco, sosteniendo una comunicación eficaz y constante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario