viernes, 17 de febrero de 2017

En Huixtla, Módulos de Cuidados Paliativos de Hospital Regional a un 35% para Terminar Construcción

German Bravo
Huixtla, Chiapas. Febrero 17 del 2017. La salud es un eje rector dentro del Plan de Desarrollo Municipal, en este tenor se impulsan acciones en esta materia importante para la población en general, este año se dará continuidad a los programas de eliminación de criaderos en los que participan las diferentes dependencias de salud, instituciones educativas, los auxiliares de salud, la jurisdicción sanitaria VII y salud municipal, afirmó el presidente municipal Regulo Palomeque Sánchez, previo a realizar un recorrido por la zona alta.

Anunció que la construcción de los Módulos de Atención de Cuidados Paliativos que se ejecuta en el Hospital Regional avanza considerablemente, dijo que con esta obra se beneficiarán más de 32 mil personas, no sólo de Huixtla sino de los municipios vecinos, fue un compromiso realizado durante el andar político y que en breve quedará concluido.

Dijo que la inversión de esta construcción es de 1 millón de pesos y lleva un avance físico del 65 por ciento, constará de tres consultorios con sanitario, un módulo para sanitarios exclusivos para personas con capacidades diferentes, actualmente ya tiene cimbra para la loza.

Así mismo, reconoció la participación activa de la ciudadanía en las acciones de salud que se realizan en el municipio, lo que ha preponderado a Huixtla en los primeros lugares a nivel nacional en promoción a la salud.

Invitó a la población en general a sumarse a los trabajos de Eliminación de Criaderos que inicio este miércoles 15 del presente, una actividad que ha evitado enfermedades febriles, puntualizó.

Cabe señalar que del 20 de febrero al 01 de marzo, este programa llegará a la zona baja y alta del municipio, iniciando con el Cantón Lechugas 1, 2 y El Arenal, el 21 Cantón La Unión, 5 de Marzo, San Fernando y Lázaro Cárdenas, el 22 Cantón Rancho Nuevo y ampliación Rancho Nuevo, el 23 Cantón Las Delicias, Colonia Obrera, Esperanza y Panamá, el 24 Cantón Tzinacal y Ejido Altamira, el 25 Ejido José María Morelos y Santa Rita Coronado, el lunes 27 ejido Efraín A. Gutiérrez, Cantón Playa Grande y sus barrios, el 28 Ejido Francisco I. Madero, Cantón Cahulotal y Cedral, con integrantes del programa PRSPERA, el día 01 de marzo le corresponderá a Ejido Aquiles Serdán, Montecristo Playa Grande y poblado Montecristo, con integrantes del programa PROSPERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario