viernes, 17 de febrero de 2017

Detiene PGJE a dos mujeres por delito de trata de personas en Tuxtla Gutiérrez

· Derivado de la implementación de operativos de verificación en bares y cantinas
  
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron el aseguramiento de un establecimiento con venta de bebidas alcohólicas y la detención de dos mujeres por su probable responsabilidad en el delito de Trata de personas.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos de Trata de Personas encabezó un operativo de verificación en un  bar clandestino, ubicado en la Avenida 24 de Junio, Manzana 23, Lote 19 en la Colonia Plan de Chiapas.

En el establecimiento se localizó a dos niñas de nueve y once años de edad laborando como meseras.

Por estos hechos, elementos del grupo interinstitucional, detuvieron a la propietaria del inmueble, Angélica “N” de 50 años y a María “N” de 36 años, madre de las dos menores de edad, como probables responsables del delito de trata de personas.

Por su parte, la instancia local dio inicio a la carpeta de investigación 008-101-2601-2017 por el delito de trata de personas y venta ilícita de bebidas alcohólicas.

De esta forma, el Fiscal del Ministerio Público se encuentra desahogando las diligencias correspondientes para determinar en las próximas horas la situación jurídica de las dos imputadas.

Es importante mencionar que, el establecimiento también fue suspendido por falta de permiso para su funcionamiento.

En el operativo participaron elementos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y personal de las Secretaria de Salud.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su firme compromiso con la ciudadanía por combatir todas las expresiones del delito en el territorio chiapaneco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario