viernes, 17 de febrero de 2017

Despliega PGJE operativo contra incendios forestales en Villaflores

Villaflores, Chiapas.- En el marco del programa Regional de Seguridad y Prevención, La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) implementó una serie de operativos para prevenir incendios forestales ante la temporada de Estiaje 2017 en el municipio de Villaflores.

Los trabajos preventivos son encabezados por las Fiscalías Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y de Distrito Centro, en coordinación con las autoridades del ayuntamiento.

Por lo anterior, se desplegaron operativos de prevención y vigilancia en los Ejidos “Joaquín Miguel Gutiérrez”, “Úrsulo Galván, “Galeana”, “Dr. Domingo Chanona” y “Nuevo México”.

Durante los recorridos se estableció acercamiento con comisarios ejidales de “Melchor Ocampo”, “Agrónomos Mexicanos”, “Zona Champerico”, “Nuevo Belén”, “Palestina”, “Nuevo Jerusalén” y “Progreso Agrario”.

Es importante destacar que las autoridades en materia ambiental exhortaron a la población a coadyuvar en estas acciones para prevenir los incendios forestales y concienciar sobre los daños que se pueden ocasionar a los recursos naturales.
Además, se proporcionó información sobre los mecanismos de denuncia con los que cuenta la dependencia estatal, a través del centro de denuncia Fuerza Ciudadana.

Por su parte, la ciudadanía agradeció a la Procuraduría de Chiapas por implementar acciones en materia preventiva, lo que se traduce también en brindar seguridad y protección a la región.
En estos trabajos también participan, Ejército Mexicano, Comisión Nacional  Forestal (CONAFOR), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Además de, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)y Protección Civil Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario