lunes, 13 de febrero de 2017

¿CEDH sucursal de la Secretaría de Gobierno?

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de febrero de 2017 (muralchiapas.com).- Por instrucciones del Visitador General Especializado y de Migrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) José Ramón Cancino Crocker ninguna de las quejas contra funcionarios estatales prosperará en virtud del conflicto de interés que éste mantiene con el Gobierno del Estado, al ser hijo del subsecretario jurídico de la Secretaria de Gobierno, José Ramón Cancino Ibarra lo cual no le permite que se emita recomendación alguna en contra del patrón de su papá.

En lo que va de la administración del ex diputado federal a cargo de esta Comisión, no se ha emitido una sola recomendación al Gobierno del Estado por violaciones a los Derechos Humanos por parte de autoridades del gabinete estatal, del cual forma parte el padre de quien debe dar trámite a las quejas en la mencionada comisión.

Todas las quejas que se inician en la CEDH, principalmente las que son por oficio, aunque se ratifiquen, se quedan sin realizar su correspondiente trámite, en las oficinas del hijo del subsecretario Jurídico de la Secretaría de Gobierno.
Tal es el caso del reportero de un periódico de Tapachula, de nombre César Solís amenazado por el Presidente Municipal de Unión Juárez hasta la fecha no se le ha dado trámite al igual que las demás quejas presentada por reporteros de la entidad.

Cabe recordar que el presidente de la CEDH y exdirigente estatal del PRI, Juan Oscar Trinidad Palacios es “gente” del equipo del Exgobernador Julio César Ruiz Ferro, al igual que el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, entre otros políticos que se encuentran operando a favor de un proyecto distinto al del titular de la administración estatal, Manuel Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario