viernes, 24 de febrero de 2017

Ayuntamiento de Huixtla Fomenta Talleres de Lecto-Escritura y de Convivencia

German Bravo
Huixtla, Chiapas. Febrero 23 del 20174.- El H. Ayuntamiento Municipal Constitucional llevó a cabo dos actividades en igual número de comunidades de la zona baja a través de la dirección de Educación, Cultura y Deporte, en la que participaron maestros, niñas, niños de instituciones educativas y habitantes de este sector, afirmó el titular de esta área profesor José Luis Albores Hernández.

Señaló que la primera acción se llevó a cabo en el Ejido Efraín A. Gutiérrez en la escuela primaria José María Morelos en la que se desarrolló el Taller de Lecto-Escritura con la participación de 80 alumnos, así como bibliotecarios de las comunidades de Rancho Nuevo, Francisco I. Madero, Santa Rita Coronado, El Arenal, Tzinacal, Aquiles Serdán y del ejido anfitrión.

El propósito es el fomento del hábito de la lectura y escritura en la población infantil, con ello desarrollar sus habilidades y destrezas de conocimiento en diversidad de temas acorde a su edad.
 
Señaló que la segunda actividad se efectuó en la biblioteca Jaime Sabines Gutiérrez del Cantón El Arenal en la que se llevó a cabo el Primer Concurso de Barriletes en el que se premió a los tres primeros lugares en las categorías de 3 a 5 años y de 6 a 10 años de edad.

En ambas acciones también se impulsa la convivencia entre los menores, padres de familia y maestros como parte de la convivencia diaria en sus actividades, espacios propicios para remarcar los principios y valores desde el hogar y en las instituciones educativas, enfatizó el profesor José Luis Albores Hernández.

Agradeció al presidente municipal Regulo Palomeque Sánchez, por impulsar acciones que fomentan la educación, cultura y convivencia no sólo entre la población estudiantil sino también en el entorno familiar, ya que estos temas son prioritarios, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario