viernes, 27 de enero de 2017

Vinculan a proceso a dos sujetos por delito de Homicidio en Juárez

Pichucalco, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Juez de Garantías con sede en Pichucalco, vinculó a proceso a dos sujetos como probables responsables del delito de homicidio, en agravio de Paola Arjona Arias, hechos ocurridos el 13 de abril de 2016 en el municipio de Juárez.
Lo anterior, luego que  elementos de la Policía Especializada lograron la detención de Noé “N” y Fernando “N”.
Por estos hechos la Fiscalía de Distrito Norte dio inicio a la Carpeta de Investigación 016-48-803-2016 por el delito de homicidio calificado.
El cuerpo de la víctima de 21 años de edad, fue localizado en estado de putrefacción en el predio denominado “Rancho El Carmen” sobre el tramo carretero que conduce del municipio de  Juárez a Reforma.
De acuerdo a la necropsia de ley practicada, se logró establecer que la causa de muerte fue por shock hipovolémico secundario provocado por hemorragia externa.
De acuerdo a las investigaciones que encabezó la instancia local, se pudo conocer que, el día de los hechos, Paola Arjona Arias salió de su domicilio en compañía de los dos presuntos responsables.
Los dos implicados y la victima estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo marca Volkswagen modelo Derby en el municipio de Juárez.
De acuerdo a pruebas de criminalística practicadas y de hallazgos de evidencias, se concluyó que los dos implicados, privaron de la vida a Arjona Arias con una pieza de botella de vidrio que fue localizada al interior del vehículo.

Es importante  destacar que, la unidad modelo Derby con placas de circulación del estado de Chiapas, se localizó abandonada y con indicios de percance sobre el tramo carretero Juárez- Reforma a mil 800 metros del lugar donde se localizó el cuerpo de la víctima.

Luego de privarla de la vida, abandonaron el cuerpo sobre el terreno a orillas de carretera.

Por estos hechos, Servicios Periciales realizó un estudio genético de comparativa, el resultado confirmó que las manchas de sangre localizada en el vehículo y en la pieza de vidrio, correspondía al perfil genético de la víctima.
Luego de que el Fiscal del Ministerio Publico practicara las investigaciones pertinentes y recabara los datos de pruebas necesarios, entre los que destacan declaraciones de testigos, identificación de cadáver e informe de la policía.
Además de criminalística de campo, rastreo hemático, comparativo sanguíneo y genética forense, logró acreditar la presunta participación de los imputados en este hecho.
Actualmente,  los dos imputados  ya se  encuentran recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 11, con sede en Pichucalco, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario