sábado, 21 de enero de 2017

SEMÁFORO

MARCO CASTELLANOS: “MI VIDA A CAMBIO DE TU RENUNCIA”.
*** Crece el número de personas en huelga de hambre contra gasolinazo.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM

VERDE.
El día de ayer jueves 19 de enero del 2017, tres hombres y dos mujeres se han unido de forma paralela a la huelga de hambre que mantiene Marco Castellanos desde el 7 de enero de 2017 en el zócalo de la Ciudad de México.
Marco Castellanos de 32 años de edad, casado, padre de dos niñas, fabricante de ropa, un ciudadano que no pertenece a ningún tipo de organización o partido político, simplemente fastidiado, como millones de mexicanos; por el rumbo político y económico que está tomando el país afectando al pueblo, tomando la decisión, sin contar con la aprobación de su familia de manifestarse en contra de las reformas energéticas impuestas por el gobierno federal.
Su primer impulso, nos informa vía telefónica la reconocida activista independiente Mary Sainz, defensora de los derechos humanos; fue la de encadenarse al asta bandera en pleno zócalo, sin embargo no se lo permitieron retirándolo a la banqueta frente a la Catedral.
Su objetivo primordial es la de evidenciar la toma de decisiones del gobierno de Enrique Peña Nieto y que el pueblo haga conciencia de lo que está sucediendo nos afecta a todos por igual, y que muestren también su indignación.
Esta postura me hace recordar a uno de los personajes de la historia que en lo personal admiro por su lucha por expulsar a los ingleses de su país, la India; sin derramar una gota de sangre, me refiero a Majad Magandi que hoy, Marco, lleva a cabo tan solo con una sombrilla que lo cubre de las inclemencias del tiempo, reta de frente al presidente de la República mexicana, Enrique Peña Nieto; en su eslogan muy claro: “Mi vida a cambio de tu renuncia”.

AMARILLO.
Mientras en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México; un grupo de cinco personas: Esther Celso, Noé Muñiz, Rosa Isela Álvarez, Fernando Tovar y Carlos Pérez Ventura han iniciado también una huelga de hambre en protesta por las mismas decisiones del gobierno federal.
En su pliego petitorio de este grupo autodenominado “Lideres de la Sociedad Civil”, ponen de manifiesto lo siguiente:
Reducción del impuesto especial sobre producción y servicios incluidos en el precio de la gasolina en un 50 por ciento.
Suspensión inmediata de todo incremento a la gasolina a menos en el primer semestre de este año.
Reducción de las prerrogativas entregadas a los partidos políticos mínimo en un 30 por ciento.
Creación de una comisión integrada por personal de la PROFECO y Organizaciones de la Sociedad Civil para la supervisión y vigilancia de las gasolineras. Estableciendo como
sanción (de este abuso o robo) la cancelación definitiva de la concesión a quien no despache litros completos.
Cancelación de las pensiones de los ex presidentes de la Republica, así como de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia, exigiendo principalmente a Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada que en un acto de solidaridad con el pueblo renuncien a esta prestación de manera inmediata.
Creación de una comisión plural con participación de la sociedad civil organizada que tenga como fin la agilización de las investigaciones y la recuperación del patrimonio de los ex gobernadores: Egidio Torre Cantú, Tamaulipas; Humberto Moreira Valdez, Coahuila; Rodrigo Medina de la Cruz, Nuevo León; Guillermo Padres Elías, Sonora; Cesar Duarte Jaques, Chihuahua; Roberto Borge Angulo, Quintana Roo y Javier Duarte de Ochoa, Veracruz, principalmente (les falto Juan Sabines Guerrero, Chiapas).
Suspenderé a todos los integrantes de los Congresos Legislativos y a la alta burocracia Nacional y estatal todos los programas de apoyos de vales de gasolina y de comida de manera definitiva.
Creación de un programa de rehabilitación de las refinerías del país con el fin de volverlas productivas y evitar la importación de gasolinas. Lo anterior, con todos los recursos obtenidos en las propuestas anteriores.
Investigación exhaustiva y hasta sus últimas consecuencias a los líderes del Sindicato de PEMEX.
Suspensión inmediata de todos los programas, series o telenovelas donde se promueva o exalte al narcotráfico.
Hasta ahí su pliego petitorio.
Se espera que conforme pasen los días, más ciudadanos y líderes de organizaciones se sumen a esta lucha pacifica.

ROJO.
La salud de Marco Castellanos empieza a mermar después de 14 días en huelga de hambre.
Por parte del gobierno le han llegado a visitar cinco veces invitándolo a que desista de su lucha a cambio de lo que él pida, sin embargo se ha negado a aceptar cualquier tipo de ofrecimiento.
Mientras que el grupo de los cinco están siendo intimidados por parte de policías de la Ciudad de México que gobierna Mancera quien ha dicho públicamente, ser respetuoso de la libre manifestación de ideas y de expresión. Sin embargo en los hechos demuestra lo contrario.
Semáforo descompuesto.

TABASCO. DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL RESPONDE CON GOLPES.
Gran escándalo armo el director del Instituto de Protección Civil, Iván Martínez Herrera, luego de responder con agresiones físicas y amenazas a un grupo de bomberos tabasqueños que le reclamaron el pago de las prestaciones que como agentes de la SSP adscritos a esa área, tienen derecho a los ajustes recientemente autorizados por el gobierno estatal.
Tras encararlos con frases como: “no hay dinero” y “háganle como quieran”, el también aspirante a alcalde de Huimanguillo, respondió a la violencia a la petición de sus subalternos
a quienes tácitamente les expreso, “ni que fuera yo su papa para solucionarles sus problemas”.
Presumiblemente estos dos individuos están haciendo uso indebido de los recursos que por ley son asignados a esta dependencia, falsificando facturas para comprobar el desvió de fondos, renta de herramientas y equipo a empresas privadas sin que el dinero proveniente de esto sirva para mejoras del edificio o alguna otra cosa, por lo que al verse descubiertos en sus fechorías tratan de intimidar a los bomberos que arriesgan su vida por salvar la de otros mientras estos dos entes se enriquecen ilícitamente.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Wts. 962 10 80 934
Tapachula, Chiapas, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario