viernes, 13 de enero de 2017

SEMÁFORO

“CON PAPEL EN MANO DELEGADO RAMIRO HERNÁNDEZ ENTREGA PARCELA A EJIDATARIOS EN HUIXTLA”
 
Exal Baltazar Juan Avila/APyPM
VERDE.
Un problema que se gestó hace 10 años aproximadamente, cuando la asamblea del ejido “Aquiles Serdán” decidió dar en comodato 4 hectáreas y media del predio conocido como “La arrocera”; a un grupo de ejidatarios quienes presentaron un proyecto bastante ambicioso que consistía en la construcción de bodegas y una maquiladora de arroz la que beneficiaria económicamente a los productores de la región.
Al no funcionar el proyecto como esperaban, cedieron la posesión a personas agrupadas en una asociación, quienes pretendieron hacer cambios en la misma para reactivar la maquiladora.
Pasado el tiempo, los mismos ejidatarios decidieron recuperar la parcela, sin embargo grande fue su sorpresa al recibir la negativa del reducido grupo y conforme pasaba el tiempo “los invasores” lotificaron y empezaron a vender los patios por lo que acordaron demandar jurídicamente y recuperar las 4.5 hectáreas, lo que no fue fácil.
Un largo proceso jurídico de algunos años, a través del Tribunal Agrario y la Procuraduría Agraria, culmino con la recuperación por la vía legal del terreno en la que el delegado de gobierno del estado de Chiapas, el profesionista Ramiro Hernández Galdámez; tuvo una riesgosa pero acertada participación para la conclusión de dicho problema, obrando con justicia y apegado a la Ley a pesar de que el grupo de invasores trataron de sorprenderlo y utilizarlo, para posteriormente enlodar su nombre y el buen desempeño que ha venido llevando a cabo en el ejercicio de sus funciones.
AMARILLO.
Ante el temor de que estos individuos vuelvan a posesionarse del terreno y las instalaciones, se han organizado en varios grupos para custodiar los mismos mientras definen la utilidad que le darán en beneficio de la comunidad.
Estos pillos invasores tendrán que afrontar las demandas penales que pudieran llevar a cabo las personas defraudadas con la compra-venta de los lotes.
ROJO.
Además de todas las artimañas jurídicas que llevaron a efecto con tal de quedarse con el predio, estos pelafustanes golpearon y amenazaron de muerte a los ejidatarios por lo que también serán responsables de cualquier atentado que pudieran sufrir los habitantes de “Aquiles Serdán”.
SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
EL PRÓXIMO LIBRO DEL “MAGO TED”.
Teodoro Pérez Meza, abogado de profesión, mejor conocido con el seudónimo de "Mago Ted”. Vino a este mundo un 22 de noviembre de 1952 en el municipio de Tuxtla Chico, Chiapas, México. Sus padres Vidal Pérez  López (+) y Ricarda Meza  Hernández (+).
Realizó sus primeros estudios básicos en la escuela primaria “Francisco Sarabia” y la secundaría del mismo nombre. Continuó sus estudios de preparatoria en el Colegio “Miguel Hidalgo” de Tapachula Chiapas.
A los 18 años (1 de agosto de 1973) se trasladó al Distrito Federal hoy Ciudad de México, ingresando a laborar como administrativo en Teléfonos de México (TELMEX), que en ese entonces era una empresa paraestatal pasando posteriormente a empresa privada adquirida  por el empresario Carlos Slim.
Culmino la Licenciatura en la Universidad Nacional de  México, en la Facultad de Derecho, obteniendo su título profesional con la tesis: "El derecho de Asociación y su fundamento legal".
En el año 1997 pasa a ser miembro de la orden masónica,  siendo fundador de la Respetable Logia Simbólica Valle de Anáhuac “Porfirio Díaz”, la primera logia cabalística No. 1, la logia de perfección Dr. Belisario Domínguez 247, y de la Respetable Gran Logia Fraternidad de  Lobo Azul del D. F.
Tiene más de 20 años de fungir como voluntario en “Bienestar social”, “Fundación Telmex”, “Fundación Carlos Slim”, “Fundación Centro Histórico”. Presidente por tres veces del “Club  Tláloc de Toastmsters”, miembro activo de “Ayuda Mutua, A. C.”, “Asociación de Jubilados de Telmex” (17 años de jubilados de Telmex).
Recibió en el año 2008 reconocimiento por su carrera masónica de la respetable logia “Prócer Belisario Domínguez” de la Gran logia Valle de  México. Actualmente es Grado XVIII, del rito Escoces Antiguo y Aceptado.
A nivel primario obtuvo el primer lugar en composición poética.
Inspirado en la mujer, hace acopio de sus poemarios, los cuales ha integrado en una antología inédita titulada “Remembranzas de mis amores” que próximamente convertirá en un libro.
Aquí una pequeña muestra de su inspiración.
"IMPACTO DE AMOR"
AUTOR: Mago Ted.
Recuerdo con placer,
aquel atardecer....
qué por primera vez,
de ti, me enamoré.
Un gran amigo fue,
quien nos presentó...
y al conversar nació,
¡ESTE PRIMER AMOR!
Nunca jamás soñé,
¡Tanta felicidad!
un sueño que a la vez,
fue hecho realidad.
Tu boca angelical,
con obsesión besé,
y un cielo de Cristal,
un gran testigo fue.
Fue mi primer amor,
en este atardecer,
la más hermosa flor,
de aquel grandioso Edén.
Un gran amigo fué,
quién nos presentó,
y al conversar nació,..
¡Este primer amor!
P. D. Esa poesía fue hecha canción por el grupo "La Realidad" de Tuxtla Chico, Chiapas; y cantada por el vocalista Profr. Joaquín Rosas (QEP.)

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Tapachula, Chiapas, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario