jueves, 12 de enero de 2017

SEMÁFORO



SEÑOR GOBERNADOR ¡YA BASTA DE TANTA INSEGURIDAD Y DESPILFARRO!

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM
VERDE.
Un millón 114 mil 187 chiapanecos confiaron su voto a Manuel Velasco Coello postulado por los partidos: Partido Verde Ecologista de México (PVEM), PRI y Nueva Alianza, un joven político imberbe, como suelen llamarle los noticieros nacionales; quien nació en la capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, el 7 de abril de 1980. Ocupo cargos como diputado local, Diputado Federal y Senador antes de llegar a ocupar la gubernatura.
Inició su trayectoria política a los 21 años como diputado local.
Su carisma, su juventud, la entrega al pueblo, el grito de: “¿dónde están mis mujeres?” el manejo de su imagen, la entrega de obsequios por cualquier motivo, el ofrecimiento de grandes programas sociales, la compra de periodistas y editores estatales y nacionales y una larga lista de promesas de campaña hechas en cada presentación masiva, influyo en el electorado para llevar al triunfo al imberbe Manuel Velasco.

AMARILLO.
Manuel Velasco asumiste la gubernatura ante una serie de señalamientos por parte de partidos de oposición que manifestaban que las elecciones estuvieron plagadas de irregularidades y gastos excesivos.
Lo anterior quedo de manifiesto en tu primer informe en el que, nuevamente hiciste gala de un gran despliegue de publicidad en casi todo el país, que, como niño caprichoso, pagaste exorbitantes sumas de dinero a medios televisivos, escritos, radiofónicos y redes (se dice que fueron más de 200 millones de pesos, por lo visto te gusta el número “2” pero agregándole varios ceros a la derecha).
Aunque tu boda con la actriz y cantante Anahí Puente en la Catedral de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; fue “casi discreta”, cosa extraña a tu naturaleza dada al despilfarro, a la vanidad y a caprichos de “niño bien”; se difundió en medios nacionales y del extranjero además se contradecía a tu plan de austeridad que has utilizado como bandera para tomar decisiones que afectan directamente al pueblo, uno de ellos fue el pago de la tenencia vehicular que tu antecesor, Juan Sabines Guerrero, abolió y tú, con el pretexto de la deuda heredada la retomaste y pusiste en marcha, aunque tiempo después reculaste sobre el tema, tu imagen se empezó a deteriorar aún más.
Aquel ídolo que muchos chiapanecos llegaron a admirar se desplomaba lentamente.
No engañaste al pueblo con el cuento de reducir tu sueldo en un 50 por ciento, cuando todos sabemos que el sueldo es una miseria comparado con las grandes riquezas que los gobernantes se llevan por distintos causes
Grave error. Si habías heredado una gran deuda de sexenios anteriores ¿Por qué no cumpliste con tu deber de proceder en contra de los pillos? Esto te hubiera dado credibilidad y recuperado la confianza de los chiapanecos. ¡Pero no! Preferiste ser cómplice de ellos a actuar con justicia como lo hubiera hecho cualquier joven de buenos principios.
Tus más cercanos colaboradores, entre ellos tu joven secretario de Comunicación Social, José Luis Sánchez a quien le llaman: “el nuevo millonario de Chiapas” quien ha encontrado una manera fácil de hacer dinero creando medios de comunicación fantasmas con prestanombres “firmando” contratos publicitarios por los que paga cifras exorbitantes.
El Dr. Guzmán Leyva, se cansó de cargar tus maletas de dinero y ha preferido llenar las propias para cuando llegue el momento de partir, pueda vivir tranquilamente él y hasta su cuarta o quinta generación.
El mismo procurador de justicia, Raciel López Salazar; al que recibiste como herencia, además de la deuda; de tu antecesor Juan Sabines Guerrero; un personaje que conoce a la perfección todas las bandas delictivas. De manera extraña el índice delictivo se ha incrementado en el estado ¿Por qué lo aceptaste?
Y así podría mencionarte una larga lista de colaboradores cercanos a ti, quienes se han enriquecido de forma extraordinaria en estos cuatro años de tu gobierno.
Los chiapanecos tienen más que reclamarte.

ROJO.
Ya en el ocaso de tu sexenio, toda la podredumbre de tu gobierno empieza a brotar.
Un gobierno que no has podido administrar y menos gobernar.
Un gobierno que ha rebasado los límites de la corrupción y has entregado a la inseguridad, convirtiéndolo en un infierno.
A esas mujeres que tanto proclamaste en campaña hoy las utilizas, las explotas, las humillas y las maltratas peor que el marido celoso o machista. He sido testigo como las obligan a aguantar largas horas hasta encerradas con llave para que no se retiren del lugar en el cual tú te vas a presentar. ¿Dónde? Por ejemplo, cada vez que te presentas en el palenque de gallos ubicado en los terrenos de la Feria Mesoamericana, no les importa el calor o que lleven niños en brazos.
O en aquella ocasión en Huixtla, cuando te mencione que tu elementos de seguridad estaban maltratando a las mujeres y habían golpeado algunas, me respondiste que habían sido los policías municipales, te conteste que no y te señale a los culpables, dos de ellos eran mujeres una chaparrita de pelo pintado y una alta morena.
En el anterior sexenio y en el tuyo, veo como la sangre corre todos los días en distintos lugares.
Los asaltos; el robo de vehículos; mujeres violadas y asesinadas; como algunos jóvenes se convierten en delincuentes, se prostituyen o se convierten en “burreros” de los narcos.
Del problema magisterial no tuviste la capacidad política para afrontarlos, aunque era un problema aparentemente federal, pudiste haber intervenido y evitar el gran daño que se ocasiono.
Del campo que te puedo decir, nuestros campesinos están siendo engañados con la entrega de unas cuantas herramientas e insumos y permites que publiquen que fueron cientos ¡miles! y de una inversión en pesos de varios millones, cuando la verdad no es esa.
En Salud, nuestra gente tiene tres caminos: comprar su medicamento, esperar que Dios les haga el milagro de sanarlos o morir.
En la economía, no hay fuentes de empleo, al contrario estas recortando personal, bueno por un lado pero mal por el otro.
¿Por qué bueno? Porque hay muchos empleados que no han estado dispuestos a dar más de sí mismos y se convierten en parásitos del pueblo.
¿Por qué mal? Porque están enviando a toda esa gente a convertirse en delincuentes, un porcentaje reducido iniciara un negocio, pero la mayoría no.
Manuelito, es mejor una renuncia decorosa a vivir una vida de vergüenza.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
HUIXTLA EN PENUMBRAS.
Una vez más la “ciudad de la piedra” permanece en penumbras, nadie ha dado una explicación aunque se sospecha que la C.F.E. nuevamente suspendió el servicio de energía eléctrica por falta de cumplimiento al convenio de pago por parte del Ayuntamiento huixtleco.
Ya que estamos en esta ciudad les comento que el “Colectivo ciudadano” formado por habitantes de Huixtla han dado 48 horas para que presidente municipal y el Cabildo renuncien ante el Congreso del Estado o de lo contrario llevaron a cabo otras acciones para obligarlos a renunciar.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Wts. 962 10 80 934
Tapachula, Chiapas, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario