martes, 10 de enero de 2017

SEMÁFORO

REDES SOCIALES AYUDAN O DAÑAN.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM

VERDE.
Sin duda alguna sigue siendo el de mayor aceptación ha tenido a comparación de otras que existe.
Facebook con más de 600 millones de visitantes únicos al día actualmente supera los 1,000 millones de usuarios al día.

AMARILLO.
De 32 que existían se han reducido a 26.
El artículo lo firma Royal Pingdom y aparece en el canal de tecnologia de 'El Economista'.
El estudio, que parte de esta lista, se basa en las cifras de Google Trends for Websites, buscando todas las redes sociales que cuentan con más de un millón de visitantes únicos al día.
Qzone se afianza como la mayor red social de China. Evidentemente va muy por detrás de Facebook, pero presumiblemente Qzone está mejor situada que sus competidores par capitalizar su creciente base de usuarios en China.
Twitter. Con unos 35 millones de visitantes únicos al día, Twitter es evidentemente uno de los principales actores del negocio de las redes sociales. A lo largo del año pasado, Twitter ha experimentado un incremento razonable de su tráfico.
Odnoklassniki -significa “compañeros de clase” en ruso- afirma contar con 45 millones de usuarios registrados y 10 millones de visitantes al día. Esta última cifra cuadra bastante con la de Google Trends.
Orkut ha bajado de los 51 millones de nuestro estudio anterior a unos 11 millones de usuarios únicos diarios en la actualidad. Por ello, se sitúa como el mayor perdedor de tráfico en términos relativos.
Kontakte. Popular en Rusia y en otras zonas de la antigua Unión Soviética, VK (o vKontakte, si lo prefiere) atiende actualmente cada día a unos 11 millones de visitantes únicos.
Mixi. Como mayor red social de Japón, el tráfico de Mixi experimentó un aumento sustancial en 2011 y ahora se mantiene estable por encima de los 10 millones de usuarios diarios únicos.
Badoo presume de tener más de 156 millones de usuarios registrados en 180 países. Registra su mayor actividad en América Latina y el sur de Europa, pero recientemente se ha introducido en los EEUU, donde ha atraído a ocho millones de usuarios durante los dos primeros meses.
LinkedIn. El tráfico en la red social profesional LinkedIn no ha cambiado mucho a lo largo de este año, situándose ahora sobre los nueve millones de visitantes únicos al día.
Sina Weibo. La red social china Sina Weibo, una especie de híbrido entre Twitter y Facebook, tiene casi ocho millones de visitantes únicos al día.
Pinterest ni siquiera aparecía en nuestro informe del año pasado, y para la mayoría de los usuarios ha aparecido de la nada, conviertiéndose en todo un éxito con gran rapidez.
Actualmente ronda los 3,5 millones de visitantes únicos al día, y su crecimiento disparado parece haber frenado un poco durante los últimos meses.
Renren. Que te hayan llamado “el Facebook de China” no puede ser del todo malo, puesto que el tráfico actual de Renren es ligeramente superior al de hace un año.
Cyworld. La sudcoreana Cyworld ha intentado implantarse tanto en Europa como en los EEUU, pero ha fracasado. Ahora está concentrada en su mercado doméstico, en China y en Vietnam. Aparentemente obtiene la mayor parte de sus ingresos vendiendo dotoris, la moneda virtual que sirve para comprar cosas en la red social.
Flickr. Está por ver si Marissa Mayer, la nueva consejera delegada de Yahoo, será capaz de salvar Flickr tal como esperan muchos de sus usuarios. De los cinco millones de visitantes únicos al día que atendía en 2009, Flickr se ha quedado ahora en unos tres millones.
Tagged. Aunque haya sido considerada “la web más molesta del mundo”, Tagged debe de estar haciendo algo bien. El tráfico se mantiene estable alrededor de los tres millones de visitantes únicos al día.
Nasza-Klasa. Ahora rebautizada como NK, es una red social centrada en Polonia. Al igual que la mayoría de las comunidades vinculadas a un país, su tráfico ha experimentado un declive sostenido.
Douban es otra red social china. Su tráfico ha experimentado grandes altibajos durante los últimos años, y ahora se encuentra alrededor de los dos millones de visitantes únicos al día.
Myspace. Es inevitable sentir cierta lástima por Myspace, que ahora sólo tiene dos millones de visitantes únicos al día. Menuda caída desde su máximo de 25 a 30 millones en 2009.
Tuenti. Nacida como “el Facebook español”, Tuenti acaba de abrirse a los usuarios del resto del mundo. La red social también parece orientarse hacia las redes sociales móviles, mediante aplicaciones y versiones móviles de sus páginas.
Hi5. Actualmente, Hi5 está considerada como sitio de juegos sociales, aunque no resulte nada evidente al visitar su web. Sea cual sea el tipo de sitio, Hi5 ha experimentado un dramático declive de tráfico, bajando de los ocho millones de visitantes únicos diarios que tenía a principios de 2010 a los 1,5 millones de hoy.
LiveJournal ha cambiado de propietarios y de base de operaciones en repetidas ocasiones desde que fue creado en 1999, y ahora tiene su sede en Rusia.
Hyves. Para ser una red social centrada en Holanda (cuya población es de casi 17 millones), Hyves ha logrado alcanzar unas cifras bastante impresionantes. Dicho lo cual, su tráfico ha ido disminuyendo constantemente desde finales del año pasado.
Netlog, con sede en Bélgica, ofrece versiones en diversos idiomas y es especialmente popular en Europa.
Taringa!. En nuestro anterior estudio, la tendencia del tráfico en la red social argentina Taringa era positiva. Ahora, el número de usuarios únicos diarios parece estar disminuyendo progresivamente.
Y siguen en la lista: Kaixin001, Yelp, Google, Github, Reddit, Slashdot y Stack Overflow.
Le dejamos a usted las conjeturas sobre los sitios que habrán mantenido posiciones si volvemos a hacer este artículo el año que viene. ¿Logrará algún recién llegado meterse en el pelotón de cabeza? ¿Quién cree usted que desaparecerá?

ROJO.
Los seis sitios que han desaparecido de la lista son DeviantART, iWiW, Meinvz, Skyrock, Sonic y Wer-kennt-wen.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Wts. 962 10 80 934
Tapachula, Chiapas, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario