miércoles, 18 de enero de 2017

Restituye PGJE rancho “La Esperanza” en el municipio de Chilón


Chilón, Chiapas.- En las últimas horas, en el marco de un operativo pacífico, el grupo interinstitucional encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) restituyó a su legítimo propietario el rancho denominado “La Esperanza”, ubicado en el municipio de Chilón.

El predio de más de cinco hectáreas de longitud se encontraba invadido desde el mes de mayo de 2016 por un grupo de aproximadamente 40 personas.

Por estos hechos, elementos del grupo interinstitucional efectuaron el desalojo de los invasores, logrando la recuperación total del predio.

Es importante destacar que, en apego al Protocolo de Desalojos, durante esta acción las autoridades privilegiaron en todo momento el respeto a los derechos humanos de quienes fueron localizados al interior del predio.

En el lugar fue detenido un hombre, en el marco de la carpeta de investigación 005-031-1004-2017 por el delito de Despojo, radicada en la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena.

Además, se logró el aseguramiento de dos armas de fuego, una escopeta calibre .20 y un arma corta tipo hechiza calibre 22.
En estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal.

Con lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda una vez más su compromiso con la ciudadanía para privilegiar el cumplimiento de las leyes y el estado de Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario