viernes, 27 de enero de 2017

Rechazan simulación en abastecimiento de medicamentos en Chiapas, pese de quedar documentado

Tuxtla Gutiérrez. Chiapas. 27 de enero de 2017 (muralchiapas.com).- Pese de quedar documentado en videos y fotografías la simulación de abastecimiento de medicamento a un hospital público en la capital chiapaneca, el titular de la Secretaría de Salud, Francisco Ortega Farrera rechazó que se tratara de una pifia por parte del gobernador Manuel Velasco quien este jueves dio el “banderazo” para que 11 tráileres, luego de 4 años de abandono, se fueran a surtir a los hospitales y clínica del sector salud en la entidad.

La noche de ese mismo jueves en el que se dice inició el suministro de medicamentos, uno de los 11 vehículos pesados con capacidad para 30 toneladas de carga, que llegó al hospital de la capital chiapaneca, “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, cuando se descargaría se exhibió que solo llevaba unas cuantas cajas, lo que molestó a propios extraños que se encontraban protestando en esas instalaciones, lo que quedó documentado en ese mismo momento.

En conferencia de prensa el funcionario re conoció que la falta de medicamentos y demás productos para la atención médica y que por ello el titular del poder ejecutivo inició el “programa” de abasto paulatino en las 10 jurisdicciones en las que se divide el sistema público de salud en Chiapas.

Ortega Farrera antes titular del Seguro Popular en Chiapas y hombre del primer círculo de Manuel Velasco, dijo que la primer etapa consta de una inversión de 40 millones de pesos, para surtir a las más de mil unidades médicas, así como para los centros médicos y hospitales que operan en la entidad.

Al momento ya se realizó la entrega de medicamentos y material de curación en los hospitales Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” y Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez; Hospital General de Tapachula, Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, y está en proceso la entrega en los hospitales de Comitán, Ocosingo, Palenque, Huixtla, entre otros, la cual se prevé para este fin de semana, puntualizó el funcionario en su boletín oficial.

La desconfianza y la desacreditación que hoy tiene la administración del verde encabezada por Velasco, llegó a tal grado, que se necesitó  la presencia de notarios públicos para “hacer constar” la poca o mucha cantidad de medicamentos entregadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario