viernes, 27 de enero de 2017

Luego de 6 meses de contaminar, atienden denuncia de colonos

Eleazar Domínguez Torres
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 26 de enero de 2016(muralchiapas.com).- Luego de seis meses de  que un tubo roto del drenaje del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) contaminó un arroyo y a la par una docena de colonias al lado oriente de la capital chiapaneca, el edil Fernando Castellanos instruyó al titular del sistema y al de la secretaría de ecología, a atender de inmediato dicha situación que también contamina al río Grijalva.

Ciudadanos de diferentes colonias que desde junio pasado son afectado porque el tubo de drenaje de SMAPA se rompió y desembocó al arroyo “Bambú”, pese de denunciarlo fueron ignorados por el director del sistema, Saraín Gutiérrez, hoy se presentaron al jueves ciudadanos y fueron atendidos.

Encabezados por  María Delia Ruiz Torres y Héctor Montesinos Cano, los ciudadanos  Román Juárez, Artemio Nandayapa, Alba Sánchez y Rubí Pérez Zambrano explicaron a los funcionarios municipales la urgente necesidad de que sus demandas sean atendidas a la mayor brevedad posible, por lo que hubo un compromiso por parte del ayuntamiento capitalino para iniciar los trabajos este mismo viernes veintisiete de enero del año en curso.

Y es que apenas la semana pasada, María Delia Ruiz Torres y Héctor Montesinos Cano realizaron por el cauce del arroyo “Bambú” un recorrido constatando las afectaciones y daños ambientales ocasionados a las colonias; Isabel Aguilera, Paraíso Uno y Dos, y Veinticuatro de Junio.

Alejandro Mendoza Castañeda en entrevista para esta casa editorial dijo: “en efecto a raíz de los acontecimientos del año pasado por las lluvias donde se colapsaron varias áreas, también el Arroyo “Bambú” presenta descomposturas y ahorita se está atendiendo a los vecinos afectados por instrucciones del presidente municipal se atenderá esta problemática como parte de las actividades de saneamiento”.

A su vez el Director General de SMAPA  indicó que este mismo viernes una brigada de la dependencia iniciara los trabajos de reparación, puesto que ya tienen la información de la zona afectada y que si bien es cierto la dependencia a su cargo no cuenta con los recursos necesarios se  buscarán los mecanismos que permitan darle la atención requerida a los inconformes, finalizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario