viernes, 27 de enero de 2017

Implementa PGJE operativo “Mochila” en el municipio del Copainalá

Copainalá,  Chiapas.- En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo el operativo “Mochila” en el municipio de Copainalá.
En estas acciones, participan elementos del grupo interinstitucional de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) Ayuntamiento y el Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep).
Por su parte, la Fiscalía de Distrito Centro informó que en el municipio de Copainalá, se realizó una revisión en la Escuela Secundaria Ángel Albino Corzo, ubicada en la Prolongación de la Primera Poniente Norte del Barrio Santa Ana.
En el plantel educativo participaron 430 estudiantes de diversos niveles, 230 mujeres y 200 hombres.
Es importante mencionar que, estos trabajos se efectuaron con la participación de los directivos y docentes del plantel educativo, así como también del Comité de Padres de Familia de la institución.
Durante las revisiones  se contó con la asistencia  de Fiscales del Ministerio Público, quienes verificaron que las inspecciones se realizarán con estricto apego a los derechos humanos  de los estudiantes.
Durante estos trabajos, también se les proporcionó a estudiantes y docentes, información en materia de prevención del delito, fomento a la cultura de la denuncia y el autocuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario