miércoles, 11 de enero de 2017

Identifican a Saqueadores, Autoridades de Seguridad Inician Operativo

La imagen puede contener: noche, coche, cielo, árbol y exterior

• Cámaras de Seguridad, Fotografías, Videos de Ciudadanos y Denuncias Telefónicas, Claves para Identificar a Saqueadores y Lugares de Almacenamiento.
• Cesan a dos policías y un administrativo por participar en saqueo.
German Bravo
Huixtla,Chiapas. Enero 11 del 2017. .- De acuerdo a la información que reportó la ciudadanía a través de denuncias anónimas, de las imágenes, videos aportados por la población, así como los videos captados por cámaras de seguridad de las negociaciones y empresas que fueron saqueados, se dieron inicio a las carpetas de investigación por parte la fiscalía del distrito.
Este martes a partir de las 19:00 horas inician los operativos en diferentes puntos del municipio, ya que se tienen plenamente identificadas a las personas que participaron en estos actos vandálicos, por lo que se procederá a sus detenciones conforme a derecho.
En este sentido, el presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, precisó que la ley se aplicará sin distingo alguno, por lo que ordenó a iniciar los procesos correspondientes y el cese de funcionarios públicos y trabajadores de esta administración municipal que formaron parte de estos actos ilícitos, mismos que fueron denunciados.
La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, nubes y exterior

Desde el lunes por la noche todas las denuncias recabadas por la Dirección de Comunicación Social fue entregada al fiscal del distrito Istmo Costa licenciado Arturo Pablo Liévano Flores, quien procedió a realizar las investigaciones y análisis de las pruebas pertinentes, dentro de la información proporcionada a las autoridades investigadoras se encuentran pruebas de personas de los municipios de Huehuetán, Tuzantán y Huixtla.
Ante estos hechos este mismo martes, se procedió a dar de baja a tres elementos de seguridad pública municipal y un administrativo, ya que las evidencias y señalamientos así los delatan, el alcalde enfatizó que las investigaciones continuarán para determinar si existen más colaboradores del ayuntamiento municipal, de ser así se precederá inmediatamente de acuerdo a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario