lunes, 16 de enero de 2017

Exceso de velocidad y falta de precaución de conductor provocó accidente: PGJE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que de acuerdo a dictámenes periciales realizados, se confirmó que el accidente registrado el pasado viernes en la carretera Panamericana, donde 30 personas resultaron lesionadas y dos más perdieron la vida, se debió al exceso de velocidad y falta de precaución por parte del conductor de la unidad. 

El detenido quien responde al nombre de Martín “N” y es originario del estado de Veracruz, ya se encuentra a disposición del Juez de Control con sede en “El Amate”. 

Cabe recordar que, el pasado viernes sobre la carretera Panamericana, frente a las instalaciones de Pemex, un torton que transportaba varilla con razón social “Transporte Don Rodrigo” impactó a cuatro unidades.

Por estos hechos resultaron afectados dos camiones que cubren la ruta Tuxtla-Berriozábal, así como una camioneta Ranger y una grúa marca Chevrolet.

De acuerdo a dictámenes periciales realizados por especialistas de la Procuraduría, la causa que dio origen al accidente fue la falta de precaución del conductor del vehículo torton, al no extremar sus medidas propias de seguridad, al conducir a una velocidad que no le permitía tener el control físico de su unidad.

La dependencia estatal señaló que en las últimas horas, el Juez de Control vinculó a proceso al detenido y concedió medida cautelar de prision preventiva, así como un plazo de investigación de cuatro meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario