viernes, 13 de enero de 2017

En febrero se realizará la segunda convivencia deportiva de los periodistas de Chiapas

• En la entidad con Manuel Velasco Coello, ha habido y hay garantías plenas para el ejercicio periodístico: Enoc Hernández 
• En otros estados del país el periodismo se ha convertido en un oficio de alto riesgo, reconoce el líder de Un Millón de Amigos.
En el marco del día del amor y la amistad, el próximo mes de febrero se realizará la segunda convivencia deportiva de los periodistas de Chiapas, anunció este viernes en Tapachula el presidente de la asociación civil Yo quiero tener un millón de amigos, Enoc Hernández Cruz.
Al concluir un recorrido que inició en diciembre en Tuxtla, San Cristóbal, Palenque, Ocosingo, Cintalapa, Villaflores y Tonalá que en los primeros días de enero se prolongó por Comitan, Pichucalco y hoy en Tapachula, con motivo a las fiestas navideñas y de año nuevo, Hernández Cruz, adelantó que la convivencia deportiva tendrá como sede la capital chiapaneca.
Admitió que el individualismo y el celo profesional que caracteriza al gremio periodístico, se puede superar cuando se fomenta el compañerismo con actividades de esparcimiento y sana convivencia familiar como ocurrió el año pasado en San Cristóbal de Las Casas.
El líder de Un Millón de Amigos, destacó también que en el presente sexenio del gobernador Manuel Velasco Coello, se ha honrado la memoria del prócer Belisario Domínguez, al garantizar el ejercicio periodístico y el derecho constitucional de la libertad de expresión.
En Chiapas bajo el gobierno de Velasco Coello, se ejerce el periodismo sin hostigamientos, sin persecución, sin encarcelamiento, sin levantones, sin desapariciones y menos sin asesinatos como lamentablemente ha ocurrido en otras entidades del país, donde el periodismo se ha convertido en un oficio de alto riesgo, aseveró.
Finalmente refrendó los lazos de amistad que lo identifican con los periodistas de Chiapas, ya que antes de incursionar en la política como presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, hace 15 años, Enoc Hernández Cruz, fue reportero, jefe de información, de redacción, conductor de noticieros y corresponsal de diferentes medios estatales y nacionales, entre ellas de la agencia de noticias Notimex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario